Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorVargas Barriga, Fanny Leonor
dc.date.accessioned2019-03-29T22:28:40Z
dc.date.available2019-03-29T22:28:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/858
dc.description.abstractLa educación inicial es una etapa importante en la vida del ser humano y el momento en el cual el acompañamiento docente es vital. Por ello surge el interés por conocer cuál es la práctica pedagógica del docente en la I.E. El presente estudio es para Fortalecer la gestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje en la IEI. N°135 de Mollendo, provincia de Islay- Arequipa, tomando como muestra a cinco docentes. En la primera parte se presenta el diagnóstico y el fundamento teórico donde se empleo el método de enfoque cualitativo, de tipo de Investigación: aplicada ,con el diseño: Investigación acción y la variante: Investigación acción participativa, aplicándose una encuesta y una ficha de observación, la cual permitió identificar el problema “inadecuada gestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias “ , por la cual se dará solución a través de la implementación de una comunidad profesional de aprendizaje . Según los referentes conceptuales y teóricos, muestran la importancia de las estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizajes de mucha relevancia para el logro de los aprendizajes esperados Finalmente, se recomienda continuar el proceso de investigación para la mejora de los aprendizajes esperados en nuestros alumnos, el trabajo de investigación acción consta de 4 capítulos: capítulo I ; Identificación del problema, Capitulo II ; Referentes conceptuales y experiencias anteriores, capitulo III; Método y el capítulo IV ; Propuesta de Plan de Acción: Diseño, implementación, monitoreo y evaluación las estrategias lúdicas en las sesiones de aprendizajes de mucha relevancia para el logro de los aprendizajes esperados encontrando que se debe: Gestionar la capacitación en estrategias lúdicas que ayuden al desarrollo de competencias, así como promover estrategias y mecanismos del trabajo colegiado y mejorar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente realizando acciones pertinentes y eficaces como :Jornada de sensibilización sobre la importancia de los procesos pedagógicos, didácticos, planificación de las prácticas pre profesionales, la importancia sobre el trabajo colaborativo o colegiado y las características del monitoreo en la IE.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCompetenciases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectEstrategias lúdicases_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de estrategias lúdicas para el desarrollo de competencias en la institución educativa inicial n°135 de la provincia de Islay- Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess