Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Vargas Alarcón, Ruffo Denis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-29T19:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-29T19:50:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/856 | |
dc.description.abstract | En la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal existe una disminución en el rendimiento académico de los estudiantes Esto resultados se puede mencionar que fueron por una ineficiente gestión curricular para ejercer un liderazgo pedagógico que implemente un eficiente MAE generando una situación problemática enmarcada en la Ineficiente gestión curricular del nivel secundario en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa y por ende formulando como problema ¿Cómo contribuir a una eficiente gestión curricular del nivel de Educación Secundaria en la Institución Educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa? El propósito de la presente investigación es desarrollar el eficiente gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente del nivel secundario en la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná – Arequipa. El presente estudio según el tipo de investigación es educacional, descriptivo propositivo, según Sánchez y Reyes (2002, p. 18) “Busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar”. Dicha investigación está orientada a solucionar problemas del quehacer directivo, por ello, la singularidad del trabajo investigativo de implementar un Plan de Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación (MAE), que tenga como propósito mejorar el desempeño docente. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planeamiento escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular a través del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Julio Ernesto Portugal de la provincia de Camaná - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |