Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorRodriguez Navarro, Mario Elías
dc.date.accessioned2019-03-28T21:59:41Z
dc.date.available2019-03-28T21:59:41Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRodriguez, M. E. (2018). Gestión curricular en el área de matemáticas en el nivel de educación secundaria en la institución educativa 43508 prócer Manuel Calderón de la Barca de la provincia de Tacna - Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/827
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/827
dc.description.abstractEl presente Plan de acción responde a la necesidad de establecer un modelo de gestión curricular acorde a las características y necesidades de la I.E. Al realizarse un análisis de la problemática en los procesos pedagógicos se ha evidenciado un débil liderazgo pedagógico, ante esta situación se estableció como objetivo “mejorar la gestión curricular y el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, mediante un plan de fortalecimiento de capacidades en el área de matemática, en el nivel de educación secundaria”. El presente Plan de acción se denomina Gestión curricular en el área de matemáticas en el nivel de educación secundaria en la I.E 43508 Prócer Manuel Calderón de la Barca de la Provincia de Tacna – Tacna. Participarán un directivo y el equipo de docentes de la I.E. El tipo de investigación es el Aplicado y el diseño asumido es el de la Investigación Acción Participativa. Para detectar la problemática se aplicó el instrumento de autoevaluación del Sistema Nacional de Evaluación y Acreditación de la Calidad Educativa, el informe de la sistematización de las fichas de monitoreo de la planificación curricular y las rúbricas del desempeño docente. La problemática identificada obedece a las dimensiones referentes a la gestión curricular y al monitoreo, evaluación y acompañamiento docente. Se implementará un plan de fortalecimiento de capacidades y trabajo colegiado con el equipo docente. Gestión curricular es la capacidad de organizar y poner a funcionar el proyecto educativo de la institución educativa a partir de lo que deben aprender los estudiantes. Por todo ello, es pertinente implementar el presente Plan de acción con un enfoque teórico humanista, para el área de matemáticas con un enfoque centrado en la resolución de problemas. El equipo docente pudo empoderarse de la necesidad de implementar el presente Plan de acción. El equipo docente está motivado para lograr un nivel de gestión curricular eficiente con liderazgo pedagógico que permitirá la transformación de las prácticas de enseñanza en el docente y el aprendizaje en los estudiantes.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan responds to the need to establish a curricular management model according to the characteristics and needs of the I.E. When carrying out an analysis of the problems in the pedagogical processes, a weak pedagogical leadership has been evidenced, in view of this situation, the objective was established to "improve curricular management and the process of monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice, through a plan to strengthen of abilities in the area of ​​mathematics, at the level of secondary education”. This Action Plan is called Curricular Management in the area of ​​Mathematics at the secondary education level at I.E 43508 Prócer Manuel Calderón de la Barca in the Province of Tacna - Tacna. A director and the team of teachers of the I.E. The type of research is Applied and the design assumed is that of Participatory Action Research. To detect the problem, the self-assessment instrument of the National System of Evaluation and Accreditation of Educational Quality, the report on the systematization of the monitoring sheets of curricular planning and the rubrics of teaching performance were applied. The identified problem is due to the dimensions related to curricular management and monitoring, evaluation and teaching accompaniment. A capacity building plan and collegiate work with the teaching team will be implemented. Curriculum management is the ability to organize and put into operation the educational project of the educational institution based on what students must learn. For all these reasons, it is pertinent to implement this Action Plan with a humanistic theoretical approach, for the area of ​​mathematics with an approach focused on problem solving. The teaching team was empowered by the need to implement this Action Plan. The teaching team is motivated to achieve a level of efficient curricular management with pedagogical leadership that will allow the transformation of the pren
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMatemáticaes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular en el área de matemáticas en el nivel de educación secundaria en la institución educativa 43508 prócer Manuel Calderón de la Barca de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni04646676
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess