Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa nº 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Rivera Quille, Luis | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T21:02:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T21:02:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/824 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo académico se realiza con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna - Tacna, en el que participarán un directivo, 03 docentes del área de matemática y 196 estudiantes del nivel secundario. En cuanto a la metodología del presente trabajo, el tipo de investigación es aplicada, porque está dirigida a actuar y resolver problemas de la práctica, y el diseño es investigación acción participativa, porque responde a una situación problemática diagnosticada “Inadecuada gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna - Tacna”. En ese sentido, se trata de determinar que una adecuada gestión curricular influye positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes a través de la Implementación de un Plan de Fortalecimiento Docente en procesos didácticos del Área de Matemática; analizando para este fin referentes conceptuales y teóricos que dan sustento al presente trabajo académico. A partir del análisis del diagnóstico realizado y de la alternativa de solución planteada, se considera de suma importancia el Fortalecimiento Docente en procesos didácticos del Área de Matemática de manera permanente; a través del desarrollo de talleres de capacitación y Gías, para el mejoramiento de la práctica pedagógica de los docentes, bajo la guía y acompañamiento del liderazgo pedagógico del directivo. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work is carried out with the purpose of strengthening Curricular Management in the development of didactic processes in the area of mathematics through a plan to strengthen teaching capacities in the Víctor Raúl Haya de la Torre Educational Institution in the province of Tacna - Tacna, in which a director, 03 mathematics area teachers and 196 secondary level students will participate. Regarding the methodology of this work, the type of research is applied, because it is aimed at acting and solving practical problems, and the design is participatory action research, because it responds to a problematic situation diagnosed "Inadequate curricular management in the development of the didactic processes of the area of mathematics in the Educational Institution Víctor Raúl Haya de la Torre in the province of Tacna - Tacna”. In this sense, it is about determining that an adequate curricular management positively influences the improvement of learning through the Implementation of a Teacher Strengthening Plan in didactic processes of the Mathematics Area; Analyzing for this purpose conceptual and theoretical references that support the present academic work. Based on the analysis of the diagnosis made and the alternative solution proposed, the Strengthening of Teachers in didactic processes of the Mathematics Area is considered of the utmost importance on a permanent basis; through the development of training workshops and Gías, for the improvement of the pedagogical practice of teachers, under the guidance and accompaniment of the pedagogical leadership of the manager. | en |
dc.description.abstract | Rivera, L. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa nº 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/824 | |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de los procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa nº 42198 Víctor Raúl Haya de la Torre de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40580398 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |