Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de TacnaTacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Rivera Quille, Julia Esther | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T20:47:37Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T20:47:37Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Rivera, J. E. (2018). Gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de TacnaTacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/823 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/823 | |
dc.description.abstract | Se realizó el presente trabajo académico, con la finalidad de fortalecer la Gestión Curricular en planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática a través de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo de la provincia de Tacna - Tacna, en el que participarán un directivo, quince docentes de primaria y trescientos setenta estudiantes. En cuanto a la metodología del presente trabajo, el tipo de investigación es aplicada, porque está dirigida a actuar y resolver problemas de la práctica y el diseño es investigación acción participativa, porque responde a una situación problemática diagnosticada “Inadecuada gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la Institución Educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de Tacna-Tacna”; mediante el cual tratamos de determinar como una adecuada gestión curricular en el área de matemática, influye positivamente en el mejoramiento de los aprendizajes del área de matemática, mediante el desarrollo de un plan de fortalecimiento de las capacidades docentes en el área de matemática, analizando referentes conceptuales y teóricos que dan sustento al presente trabajo académico. A partir del análisis del diagnóstico realizado y de la alternativa de solución planteada, se considera de suma la importancia el fortalecimiento de las capacidades docentes en el área de matemática, de manera permanente; mediante el desarrollo de talleres, Gías, para empoderar el desempeño docente, bajo la guía y acompañamiento del liderazgo pedagógico del directivo para comprometer y motivar a los docentes en el mejoramiento de su práctica pedagógica. | es_ES |
dc.description.abstract | The present academic work was carried out, with the purpose of strengthening Curricular Management in planning and the development of didactic processes in the area of mathematics through a plan to strengthen teaching capacities in the Wilma Sotillo de Bacigalupo Educational Institution in the province of Tacna - Tacna, in which a director, fifteen primary school teachers and three hundred and seventy students will participate. Regarding the methodology of this work, the type of research is applied, because it is aimed at acting and solving practical problems and the design is participatory action research, because it responds to a problematic situation diagnosed "Inadequate curricular management in planning and the development of didactic processes in the area of mathematics at the Wilma Sotillo de Bacigalupo Educational Institution, in the province of Tacna-Tacna”; through which we try to determine how adequate curricular management in the area of mathematics positively influences the improvement of learning in the area of mathematics, through the development of a plan to strengthen teaching capacities in the area of mathematics, analyzing references conceptual and theoretical concepts that support this academic work. Based on the analysis of the diagnosis made and the alternative solution proposed, the permanent strengthening of teaching capacities in the area of mathematics is considered extremely important; through the development of workshops, Gías, to empower teacher performance, under the guidance and accompaniment of the pedagogical leadership of the manager to engage and motivate teachers in improving their pedagogical practice. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Matemática | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la planificación y el desarrollo de procesos didácticos del área de matemática en la institución educativa Wilma Sotillo de Bacigalupo, de la provincia de TacnaTacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40580398 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |