Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorRamos Choque, Percy
dc.date.accessioned2019-03-28T17:07:26Z
dc.date.available2019-03-28T17:07:26Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/815
dc.description.abstractEl plan de acción propuesto, es parte del rol que corresponde como directivos y como tal, existe motivación y responsabilidad de implementar dicho plan, porque existe las condicione básicas para revertir la problemática identificada. El título del plan de acción, está definida como “gestión curricular en la planificación didáctica del área de ciencia y tecnología del nivel primaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de la provincia de Tacna - Tacna, cuyo objetivo es fortalecer la gestión curricular en la planificación y procesos didácticos del área de ciencia y tecnología a través de la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades en el nivel primaria, donde participaran tres directivos, un coordinador académico y 32 docentes de aula. Se elabora el plan de acción a partir de las visitas de monitoreo y análisis documental de instrumentos curriculares que los docentes utilizan, que posteriormente a través de la aplicación de una encuesta, se ratifican los resultados, donde se evidencia claramente, la forma de trabajo que realizan los docentes al elaborar sus unidades didácticas y sesiones de aprendizaje para dirigir la enseñanza a los estudiantes, de la misma forma se evidencia el insuficiente proceso de monitoreo y acompañamiento al desempeño de los docentes, como también el desfavorable clima escolar que existe en los docentes y frente a la situación problemática, se propone la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades para la gestión curricular en la planificación didáctica, sustentadas a partir del trabajo colegiado, un clima escolar favorable y la optimización del monitoreo. La implementación del plan de acción, nos deja importantes lecciones aprendidas que debemos tener presente para gestionar adecuadamente la institución educativa, como el ejercicio y la puesta en marcha del liderazgo pedagógico, la identificación y priorización de la problemática, como punto de partida para emprender un cambio, la participación de la toda la comunidad educativa, fortalecer el proceso de monitoreo y acompañamiento; El plan de acción enmarcada en la investigación acción, permite la reflexión de la problemática institucional y transformarla, con participación de toda la comunidad educativa, asumiendo sus roles y responsabilidades.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación didácticaes_ES
dc.subjectCiencia y tecnologíaes_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación didáctica del área de ciencia y tecnología en el nivel de educación primaria de la institución educativa Enrique Paillardelle de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess