Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMonteza Alarcón, Ever Oswaldo
dc.contributor.authorRamírez Daza, Demetrio
dc.date.accessioned2019-03-28T16:57:56Z
dc.date.available2019-03-28T16:57:56Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationRamírez, D. (2018). Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria nº 00957 de la localidad La libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/814
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/814
dc.description.abstractAl desarrollar el presente Plan de Acción, se planteó como objetivo general, diseñar una adecuada planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria N° 00957 de la localidad La Libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín,2019. Este trabajo estuvo enmarcado en un estudio de investigación cualitativa, por la naturaleza de la investigación, el diseño es investigación acción participativa; los participantes son dos profesoras del nivel inicial y tres del nivel primaria, El problema a ser atendido, tiene como fuente de información el diagnóstico institucional, la aplicación de una entrevista a los docentes, los que han sido analizados e interpretados, para proponer alternativa de solución a esta problemática, el instrumento de acopio de información fue una guía de entrevista estructurada en tres dimensiones, lo cual fue validado para su aplicación. El presente Plan de acción, es importante porque permite guiar los esfuerzos de la comunidad educativa, para atender la necesidad de la institución educativa, es decir organizar las condiciones necesarias para mejorar la planificación curricular en todos sus procesos y momentos de aplicación. Tal como lo expresa Kenneth Leith Wood (2009), el directivo tiene que tener muy en cuenta en la implementación del currículo las tres variables mediadoras: las motivaciones, las condiciones y las capacidades. Concluimos, que el trabajo compartido y colegiado, son estrategias fundamentales orientadas a generar cambios, ya que permiten establecer la reflexión crítica de docentes y directivos.es_ES
dc.description.abstractWhen developing this Action Plan, the general objective was to design adequate curricular planning to improve curricular management in the initial and primary integrated public educational institution No. 00957 in the town of La Libertad, district and province of Rioja, San Martín region. ,2019. This work was framed in a qualitative research study, due to the nature of the research, the design is participatory action research; The participants are two teachers from the initial level and three from the primary level. The problem to be addressed has as its source of information the institutional diagnosis, the application of an interview to the teachers, which have been analyzed and interpreted, to propose an alternative of solution to this problem, the information collection instrument was an interview guide structured in three dimensions, which was validated for its application. This Action Plan is important because it allows guiding the efforts of the educational community, to meet the needs of the educational institution, that is, to organize the necessary conditions to improve curricular planning in all its processes and moments of application. As expressed by Kenneth Leith Wood (2009), the manager must take into account in the implementation of the curriculum the three mediating variables: motivations, conditions and capacities. We conclude that shared and collegiate work are fundamental strategies aimed at generating changes, since they allow the establishment of critical reflection by teachers and managers.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFormación de docenteses_ES
dc.titlePlanificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria nº 00957 de la localidad La libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín, 2019es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.dni44046349
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess