Mostrar el registro sencillo del ítem
Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria nº 00957 de la localidad La libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín, 2019
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Ramírez Daza, Demetrio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:57:56Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:57:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Ramírez, D. (2018). Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria nº 00957 de la localidad La libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/814 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/814 | |
dc.description.abstract | Al desarrollar el presente Plan de Acción, se planteó como objetivo general, diseñar una adecuada planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria N° 00957 de la localidad La Libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín,2019. Este trabajo estuvo enmarcado en un estudio de investigación cualitativa, por la naturaleza de la investigación, el diseño es investigación acción participativa; los participantes son dos profesoras del nivel inicial y tres del nivel primaria, El problema a ser atendido, tiene como fuente de información el diagnóstico institucional, la aplicación de una entrevista a los docentes, los que han sido analizados e interpretados, para proponer alternativa de solución a esta problemática, el instrumento de acopio de información fue una guía de entrevista estructurada en tres dimensiones, lo cual fue validado para su aplicación. El presente Plan de acción, es importante porque permite guiar los esfuerzos de la comunidad educativa, para atender la necesidad de la institución educativa, es decir organizar las condiciones necesarias para mejorar la planificación curricular en todos sus procesos y momentos de aplicación. Tal como lo expresa Kenneth Leith Wood (2009), el directivo tiene que tener muy en cuenta en la implementación del currículo las tres variables mediadoras: las motivaciones, las condiciones y las capacidades. Concluimos, que el trabajo compartido y colegiado, son estrategias fundamentales orientadas a generar cambios, ya que permiten establecer la reflexión crítica de docentes y directivos. | es_ES |
dc.description.abstract | When developing this Action Plan, the general objective was to design adequate curricular planning to improve curricular management in the initial and primary integrated public educational institution No. 00957 in the town of La Libertad, district and province of Rioja, San Martín region. ,2019. This work was framed in a qualitative research study, due to the nature of the research, the design is participatory action research; The participants are two teachers from the initial level and three from the primary level. The problem to be addressed has as its source of information the institutional diagnosis, the application of an interview to the teachers, which have been analyzed and interpreted, to propose an alternative of solution to this problem, the information collection instrument was an interview guide structured in three dimensions, which was validated for its application. This Action Plan is important because it allows guiding the efforts of the educational community, to meet the needs of the educational institution, that is, to organize the necessary conditions to improve curricular planning in all its processes and moments of application. As expressed by Kenneth Leith Wood (2009), the manager must take into account in the implementation of the curriculum the three mediating variables: motivations, conditions and capacities. We conclude that shared and collegiate work are fundamental strategies aimed at generating changes, since they allow the establishment of critical reflection by teachers and managers. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Planificación curricular para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública integrada inicial y primaria nº 00957 de la localidad La libertad, distrito y provincia Rioja, región San Martín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |