Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorRamírez Chino, Verónica
dc.date.accessioned2019-03-28T16:53:07Z
dc.date.available2019-03-28T16:53:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/813
dc.description.abstractLeonardo Da Vinci dice : “El aprendizaje nunca cansa a la mente ”, esta motivación por seguir aprendiendo cada día mas va dar lugar a que se puedan mejorar los aprendizajes desde cualquier ámbito en el que estemos . El presente trabajo de investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado : ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado? y que se titula: “GESTIÓN CURRICULAR PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN, EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA MAGISTERIAL DEL DISTRITO DE CERRO COLORADO- AREQUIPA”. El objetivo general es: Fortalecer la gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la Institución Educativa Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado. Los participantes son los docentes, directivo, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Villa Magisterial. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevarán a cabo procedimientos metodológicos bajo en enfoque de una investigación cualitativa. El enfoque cualitativo es abierto, flexible y holístico. La técnica que se utiliza es la observación y su instrumento es la ficha de observación, otra técnica a utilizar es la entrevista cuyo instrumento es la guia de preguntas abiertas y la otra técnica a utilizar es el análisis documental cuyo instrumento es la ficha de análisis documental. En este contexto, el papel del directivo es reorientar estas prácticas inadecuadas de los docentes incidiendo en el acompañamiento pedagógico que es entendido como una estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela y mediada por el acompañante pedagógico, es decir el directivo .es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluación docentees_ES
dc.subjectTrabajo colegiadoes_ES
dc.subjectConvivencia escolares_ES
dc.subjectGestión escolares_ES
dc.titleGestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess