Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipa
dc.contributor.advisor | Montoya Glener, Luz María | |
dc.contributor.author | Ramírez Chino, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:53:07Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:53:07Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/813 | |
dc.description.abstract | Leonardo Da Vinci dice : “El aprendizaje nunca cansa a la mente ”, esta motivación por seguir aprendiendo cada día mas va dar lugar a que se puedan mejorar los aprendizajes desde cualquier ámbito en el que estemos . El presente trabajo de investigación busca dar respuesta al problema de investigación formulado : ¿Cómo contribuir a una adecuada gestión curricular para el logro de aprendizajes en el área de comunicación de la Institución Educativa Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado? y que se titula: “GESTIÓN CURRICULAR PARA EL LOGRO DE LOS APRENDIZAJES, MEDIANTE LA IMPLEMENTACIÓN DEL MONITOREO, ACOMPAÑAMIENTO Y EVALUACIÓN, EN EL ÁREA DE COMUNICACIÓN DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA VILLA MAGISTERIAL DEL DISTRITO DE CERRO COLORADO- AREQUIPA”. El objetivo general es: Fortalecer la gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la Institución Educativa Villa Magisterial del distrito de Cerro Colorado. Los participantes son los docentes, directivo, estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa Villa Magisterial. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevarán a cabo procedimientos metodológicos bajo en enfoque de una investigación cualitativa. El enfoque cualitativo es abierto, flexible y holístico. La técnica que se utiliza es la observación y su instrumento es la ficha de observación, otra técnica a utilizar es la entrevista cuyo instrumento es la guia de preguntas abiertas y la otra técnica a utilizar es el análisis documental cuyo instrumento es la ficha de análisis documental. En este contexto, el papel del directivo es reorientar estas prácticas inadecuadas de los docentes incidiendo en el acompañamiento pedagógico que es entendido como una estrategia de formación docente en servicio centrada en la escuela y mediada por el acompañante pedagógico, es decir el directivo . | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento y evaluación docente | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.subject | Convivencia escolar | es_ES |
dc.subject | Gestión escolar | es_ES |
dc.title | Gestión curricular para el logro de los aprendizajes, mediante la implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación, en el área de comunicación de la institución educativa Villa magisterial del distrito de Cerro Colorado - Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |