Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00614 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Puerta Catpo, Ahias | |
dc.date.accessioned | 2019-03-28T16:05:44Z | |
dc.date.available | 2019-03-28T16:05:44Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Puerta, A. (2018). Plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00614 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/809 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/809 | |
dc.description.abstract | La participación de los docentes y la comunidad educativa es todo una exigencia no solamente normativa del Ministerio de Educación sino también una necesidad social si se trata de diseñar el plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada N° 00614 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, dirigida a 64 docentes, 12 trabajadores administrativos y 3 directivos para mejorar los aprendizajes de 1672 estudiantes y el compromiso de 1293 padres de familia por contribuir con dicha mejora. Para comprender y comprometer la participación de los docentes se hizo uso de la metodología de tipo aplicada, para el diseño de estudio la investigación acción participativa y como instrumento de recolección de información el uso de la guía de entrevista aplicado a seis docentes, un docente por grado, cuya información organizada y analizada, deja a descubierto el problema inadecuado plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional afecta la gestión escolar. En consecuencia, la alternativa de solución es la Propuesta de un plan de elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional para mejorar la gestión escolar, que con ayuda de los referentes teóricos y conceptuales hagan posible concretar la propuesta. La elaboración participativa del Proyecto Curricular Institucional mejora la gestión escolar, y compromete a la comunidad educativa en su implementación, ejecución, evaluación y ajustes de mejora durante y después de su aplicación. | es_ES |
dc.description.abstract | The participation of teachers and the educational community is not only a regulatory requirement of the Ministry of Education, but also a social need if it is a question of designing the participatory development plan of the Institutional Curricular Project to improve school management in the integrated public educational institution. N° 00614 of the Nueva Cajamarca district, Rioja province, San Martín region, addressed to 64 teachers, 12 administrative workers and 3 managers to improve the learning of 1672 students and the commitment of 1293 parents to contribute to said improvement. To understand and engage the participation of teachers, the applied methodology was used, for the study design participatory action research and as an instrument for collecting information, the use of the interview guide applied to six teachers, one teacher per degree, whose information organized and analyzed, reveals the problem inadequate participatory development plan of the Institutional Curricular Project affects school management. Consequently, the alternative solution is the Proposal for a participatory development plan of the Institutional Curricular Project to improve school management, which with the help of theoretical and conceptual references make it possible to specify the proposal. The participatory elaboration of the Institutional Curricular Project improves school management, and commits the educational community in its implementation, execution, evaluation and improvement adjustments during and after its application. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Plan de elaboración participativa del proyecto curricular institucional para mejorar la gestión escolar en la institución educativa pública integrada n° 00614 del distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San Martín, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |