Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorMejía Valdivia, Naissa Amparo
dc.date.accessioned2019-03-27T23:54:54Z
dc.date.available2019-03-27T23:54:54Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/785
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción titulado Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente para la gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipa, busca dar respuesta al problema de investigación formulado: ¿Cómo contribuir a la eficiente gestión curricular en el nivel secundario de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná –Arequipa? El objetivo general es desarrollar la gestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel secundaria de la institución educativa N° 41041 Cristo Rey, de la provincia de Camaná – Arequipa. Incluyó la participación de 01 directora, 28 docentes del nivel secundaria y como beneficiarios indirectos, 304 estudiantes del nivel secundaria. Para el cumplimiento del objetivo general y de los objetivos específicos se llevaron a cabo procedimientos metodológicos bajo el enfoque cualitativo, de tipo aplicada, bajo el diseño de investigación acción en su variante participativa. Los datos se han recogido a través de instrumentos como la entrevista y el grupo de discusión y la información obtenida se contrastó con los aportes teóricos, lo que nos permitió concluir que la metodología que el docente emplea en el desarrollo de sus sesiones de aprendizaje, así como el proceso de monitoreo, acompañamiento y evaluación son factores claves que inciden de manera decisiva en el logro de los aprendizajes y éxito de los estudiantes. Se concluye que el presente trabajo académico enmarcado en el diseño de la nvestigación acción participativa se llevará a cabo durante el 2019 bajo el liderazgo pedagógico que asume la directora, para involucrar a todos los actores del quehacer educativo en el logro de los objetivos.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan entitled Plan for monitoring, accompaniment and evaluation of teaching practice for curricular management at the secondary level of the educational institution No. 41041 Cristo Rey of the province of Camaná - Arequipa, seeks to respond to the formulated research problem : How to contribute to the efficient curricular management at the secondary level of the educational institution No. 41041 Cristo Rey of the province of Camaná -Arequipa? The general objective is to develop curricular management through the implementation of the monitoring, accompaniment and evaluation plan at the secondary level of the educational institution No. 41041 Cristo Rey, in the province of Camaná - Arequipa. It included the participation of 01 principal, 28 high school teachers and as indirect beneficiaries, 304 high school students. For the fulfillment of the general objective and the specific objectives, methodological procedures were carried out under the qualitative approach, of an applied type, under the design of action research in its participatory variant. The data has been collected through instruments such as the interview and the discussion group and the information obtained was contrasted with the theoretical contributions, which allowed us to conclude that the methodology that the teacher uses in the development of their learning sessions, as well as as the process of monitoring, accompaniment and evaluation are key factors that have a decisive impact on the achievement of learning and success of students. It is concluded that the present academic work framed in the design of participatory action research will be carried out during 2019 under the pedagogical leadership assumed by the director, to involve all the actors of the educational task in the achievement of the objectives.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamiento y evaluaciónes_ES
dc.titleGestión curricular a través de la implementación del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa n° 41041 Cristo Rey de la provincia de Camaná – Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess