Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorMedina Salas, Nancy
dc.date.accessioned2019-03-27T23:02:07Z
dc.date.available2019-03-27T23:02:07Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/783
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción “Inadecuada gestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos aplicados por los docentes en el área de comunicación de la Institución Educativa N° 43007 “Luis Banchero Rossi” de Tacna, ha sido elaborado para fortalecer la gestión curricular en la ejecución de estrategias metodológicas y procesos didácticos en el trabajo pedagógico. La identificación del problema se dio debido a los promedios obtenidos en la prueba ECE y las evaluaciones regionales, en las que el nivel obtenido en el área de comunicación fue de inicio y proceso, por lo que se realizó la contextualización y diagnóstico de la problemática, identificándose algunas causas como el desconocimiento del uso de estrategias innovadoras y proceso didácticos en la ejecución de la práctica pedagógica de los docentes, otra causa encontrada, es el inadecuado monitoreo y acompañamiento pedagógico en la formación del desempeño docente y una tercera causa identificada es un factor asociado a los docentes y padres de familia una convivencia democrática en la práctica docente, entre docentes y padres de familia, planificando, acciones, recursos, presupuesto y su correspondiente matriz de monitoreo y evaluación, elementos que han de ser sometidos a una validación correspondiente. El diseño de investigación del presente Plan de Acción es el de Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción, esto nos permite el accionar de todos los integrantes de la institución educativa, para superar el nivel de inicio y proceso en el área de comunicación de los estudiantes. El Plan de Acción es una oportunidad de reflexión y compromiso del líder pedagógico y la comunidad educativa sobre el proceso de enseñanza que se da en la institución educativa y en la gestión curricular.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategias metodológicases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectProcesos didácticoses_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.titleGestión curricular de estrategias metodológicas y procesos didácticos en el área de comunicación de la institución educativa n° 43007 Luis Banchero Rossi de la provincia de Tacna-Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess