Mostrar el registro sencillo del ítem
Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018
dc.contributor.advisor | Alvarado Vega, Delibes Higel | |
dc.contributor.author | Martinez Buiza, Dario Wilzon | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T22:19:57Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T22:19:57Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/780 | |
dc.description.abstract | Motivado por aportar en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y contribuir en la formación integral, a la vez contribuir en el formación permanente de los docentes para la mejora de sus desempeños en aula me propongo a realizar el Plan de Acción con el objetivo de fortalecer la gestión curricular en el Monitoreo, acompañamiento evaluación a los docentes en los procesos didácticos, en la institución educativa pública del distrito de Cholón-2018, con 07 docentes del nivel secundaria. El presente trabajo académico de tipo cualitativo, tiene como propósito principalmente mejorar el desempeño del docente en las diferentes dimensiones. Se diseñó y aplicó el lista de cotejo a una población de 07 docentes; con la finalidad de identificar su percepción sobre el manejo de estrategias didácticas para elevar los niveles de logro de los aprendizajes de los estudiantes del VI Y VII ciclo de la EBR de las instituciones educativas del distrito de Cholón. La comunidad profesional de aprendizaje como una estrategia va a permitir el trabajo a nivel docentes logrando mejorar la calidad educativa a través del dominio de los procesos didácticos y pedagógicos, el trabajo colaborativo, y el desarrollo profesional entre pares. Es indispensable trabajar con los docentes las técnicas y estrategias en el proceso de aprendizaje, ya que va a permitir secuenciar informaciones con sentido crítico, reflexivo, que sean capaces de emitir su opinión sobre lo aprendido, permitiéndoles con ello ser competentes, en la autonomía en la sociedad que les toca vivir. Entre las conclusiones más resaltantes en las que se ha llegado proyectar es que: El director como líder pedagógico es el principal responsable de la gestión escolar y curricular, es quien inspira, guía y motiva en la formación de líderes eficaces dentro de la escuela. Los docentes motivados mejorarán su práctica pedagógica en su aula, mejorando con ello los aprendizajes de sus estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Competencias | es_ES |
dc.subject | Estrategias de comprensión de textos | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizajes | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.subject | Didáctica | es_ES |
dc.title | Modelo de gestión curricular para fortalecer la practica en monitoreo, acompañamieto y evaluación a docente en una institución educativa publica del distrito de Cholón -2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |