Mostrar el registro sencillo del ítem
Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00911, del nivel primario, de la localidad de Betania, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San martin, 2019
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Mas Torres, Walter | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T22:11:00Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T22:11:00Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Mas, W. (2018). Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00911, del nivel primario, de la localidad de Betania, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San martin, 2019 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/779 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/779 | |
dc.description.abstract | Con el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa Nª 00911 del caserío de Betania, distrito de Nueva Cajamarca, provincia de Rioja, región San Martín se presenta el Plan de Acción cuyo objetivo general Diseñar el plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular, en la institución educativa pública, Nº 00911, del Nivel Primario de la localidad de Betania, distrito de Nueva Cajamarca provincia de Rioja – región San Martín, 2019. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 4 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra IE, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar en toda su amplitud. | es_ES |
dc.description.abstract | With the aim of improving school management in the educational institution No. 00911 of the Betania hamlet, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja, San Martín region, the Action Plan is presented whose general objective is to design the monitoring, accompaniment and evaluation plan for teaching practice to improve curricular management, in the public educational institution, No. 00911, of the Primary Level of the town of Betania, district of Nueva Cajamarca, province of Rioja - San Martín region, 2019. The design assumed is that of action research participatory, the technique used is the interview and the instrument is the interview script, applied to 4 teachers, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the interview technique semi-structured, the diagnosis was made, whose most important conclusions express that although it is true that teachers recognize that I.E. has a monitoring, follow-up and evaluation plan, however, they show a restricted conception regarding its meaning because they do not consider it as a planning and management tool, at the same time, they also identify that its elaboration has not considered the diagnosis of teaching practice . It is appropriate to mention the importance of the theme developed in our EI, we recognize that it is an effective instrument that, without a doubt, we are going to implement in its entirety. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente para mejorar la gestión curricular en la institución educativa pública n° 00911, del nivel primario, de la localidad de Betania, distrito Nueva Cajamarca, provincia Rioja, región San martin, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 44046349 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |