Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la institución educativa nº 42199 Juan Velasco Alvarado, provincia de Tacna- Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Marín Espejo, Carmen Eusebia | |
dc.date.accessioned | 2019-03-27T21:32:54Z | |
dc.date.available | 2019-03-27T21:32:54Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Marín, C. E. (2018). Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la institución educativa nº 42199 Juan Velasco Alvarado, provincia de Tacna- Tacna [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. https://hdl.handle.net/20.500.14231/777 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/777 | |
dc.description.abstract | Este Plan de Acción se presenta luego de priorizar el problema “Inadecuada Gestión Curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la Institución Educativa Nº 42199 Juan Velasco Alvarado, Provincia Tacna – Tacna”, el cual surge de las necesidades encontradas en las diferentes áreas, donde se visualiza que el docente no aplica estrategias innovadoras en cuanto a Comprensión de Textos escritos, obstaculizando el proceso de enseñanza-aprendizaje y obteniendo los estudiantes por consiguiente bajos calificativos en las evaluaciones censales, regionales y evaluaciones de áreas. Es por ello que dentro del objetivo de este Plan de Acción tenemos: Desarrollar las capacidades docentes en estrategias de comprensión de textos escritos. Se utiliza la metodología cuantitativa y cualitativa, procedimiento donde tenemos la aplicación de una guía de entrevista a los docentes, donde se recoge la información de su práctica docente. El Programa de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, ha fortalecido mis capacidades con respecto a la Gestión Curricular, donde he complementado el perfil de egreso de los estudiantes, enfoques transversales, definiciones básicas, propuesta curricular. El fortalecimiento sobre manejo de un buen clima institucional que promueva la participación y la convivencia de la comunidad educativa, es la parte importante para el logro de un clima institucional armonioso. Y por último el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación del desempeño docente, me ha permitido tener en cuenta las orientaciones, criterios y procedimientos a fin de fortalecer mi liderazgo pedagógico y contribuir en los planes de mejora de mi institución educativa. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan is presented after prioritizing the problem "Inadequate Curricular Management in the development of comprehension strategies for written texts in the Educational Institution No. 42199 Juan Velasco Alvarado, Tacna - Tacna Province", which arises from the needs found in the different areas, where it is seen that the teacher does not apply innovative strategies in terms of Comprehension of Written Texts, hindering the teaching-learning process and obtaining the students consequently low grades in the census, regional and area evaluations. That is why within the objective of this Action Plan we have: Develop teaching skills in comprehension strategies for written texts. The quantitative and qualitative methodology is used, a procedure where we have the application of an interview guide to teachers, where information from their teaching practice is collected. The Second Specialty Program in School Management with Pedagogical Leadership, has strengthened my capacities regarding Curricular Management, where I have complemented the graduation profile of the students, transversal approaches, basic definitions, curricular proposal. The strengthening of the management of a good institutional climate that promotes the participation and coexistence of the educational community, is the important part for the achievement of a harmonious institutional climate. And finally, the Monitoring, Accompaniment and Evaluation of teaching performance, has allowed me to take into account the guidelines, criteria and procedures in order to strengthen my pedagogical leadership and contribute to the improvement plans of my educational institution. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Comprensión lectora | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el desarrollo de estrategias de comprensión de textos escritos en la institución educativa nº 42199 Juan Velasco Alvarado, provincia de Tacna- Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 40580398 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |