Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorLoayza Guzmán, Rosario Alicia
dc.date.accessioned2019-03-26T22:58:04Z
dc.date.available2019-03-26T22:58:04Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/766
dc.description.abstractEl plan de acción está orientado a mejorar las capacidades de los docentes del área de matemática, a través del Plan de Acción Gestión curricular en los procesos didácticos en el área de matemática por medio de la implementación de un plan de desarrollo de capacidades a través del monitoreo, acompañamiento de la práctica docente en el área de matemática del nivel primaria de la institución educativa (I.E.) “Jorge Chávez” de Tacna, el que surge de la motivación de mejorar la gestión escolar a partir de ejercer un liderazgo pedagógico para mejorar la práctica docente y el aprendizaje de los estudiantes en matemática . La metodología se abordó con un estudio de tipo aplicado, con enfoque cualitativo y el diseño de investigación acción participativa, para lo cual se levantó un diagnóstico, se identificó el problema, se seleccionó la alternativa de solución propuesta. Los referentes conceptuales se enmarcan dentro de la política educativa del marco del buen desempeño directivo y de la gestión escolar centrada en los aprendizajes del Ministerio de Educación del Perú y el referente teórico en la teoría crítica de Max Horkheimer y reflexiva de Pierre Bourdieu. Las lecciones aprendidas evidencian que la implementación del monitoreo y el acompañamiento docente dentro del Plan de Acción, será de utilidad para la mejora de las capacidades y desempeño del profesorado y por ende en el progreso de los resultados de aprendizaje de matemática de los estudiantes, lo cual concretará la intención del equipo directivo.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectCapacidadeses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectPrimariaes_ES
dc.titleGestión curricular en los procesos didácticos del área de matemática del nivel de educación primaria de la institución educativa Jorge Chávez de la provincia de Tacna - Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess