Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna
dc.contributor.advisor | Molina Mendivil, Silvia | |
dc.contributor.author | Injante Córdova, Inés Reyna | |
dc.date.accessioned | 2019-03-25T21:37:23Z | |
dc.date.available | 2019-03-25T21:37:23Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/762 | |
dc.description.abstract | La metodología utilizada es la de investigación acción participativa; para el diagnóstico se utilizaron listas de cotejo, cuestionarios y entrevistas a profundidad, definiendo el problema, planteándonos alternativas de solución y actividades como talleres de capacitación, innovación, jornadas de reflexión, integración de familias, monitoreo y acompañamiento, y mejora del clima en el aula, las propuestas se basan en los referentes teóricos y conceptuales de algunos investigadores como Krichesky, G y Murillo, F. en 2011 es decir, el trabajo colegiado se realizara bajo un liderazgo distribuido y donde las mejoras parten de las propuestas y la propia práctica reflexiva del docente, convirtiéndose en protagonistas de las mejoras y cambios en la escuela. La experiencia del dialogo constructivo surgido con los docentes, la motivación y el deseo de mejora observado en las horas de trabajo colegiado, en el monitoreo entre pares o en las jornadas de reflexión y autoformación nos refuerza la importancia del plan de acción propuesto, y nos garantiza la viabilidad para su implementación. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Clima escolar | es_ES |
dc.subject | Comunidades profesionales de aprendizaje | es_ES |
dc.subject | gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el uso de estrategias para la comprensión lectora en el área de comunicación del nivel de educación secundaria en la institución educativa n° 42238 Enrique Paillardelle de la provincia de tacna - Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |