Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de la metodología de investigación científica en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | García Rondón, Javier Antonio | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T16:47:08Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T16:47:08Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/747 | |
dc.description.abstract | El presente plan de acción nace debido a una realidad compleja que afecta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes cuyo título es Gestión curricular en la aplicación de la metodología de la investigación científica en la Institución Educativa Emblemática Coronel Bolognesi de Tacna, teniendo como objetivo general el fortalecer procesos de gestión curricular para la aplicación de la metodología de investigación científica a través de la implementación de un plan de capacitación docente del área de ciencia tecnología en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la Provincia de Tacna , considerando a los principales actores como los docentes de CTA y los estudiantes, además del equipo directivo. En cuanto a la metodología utilizada se enmarca dentro del enfoque cualitativo de tipo aplicada cuyo diseño es la investigación acción en su variante de investigación acción participativa se aplicó una encuesta y análisis de documentos de la programación anual, como instrumentos para obtener datos que permite identificar el problema y formular la alternativa de solución que es la implementación de un plan de capacitación docente en metodología de la investigación científica, acorde a las causas, objetivos y en las dimensiones correspondientes de la situación problemática. El desarrollar las capacidades investigativas en los estudiantes y la utilización de la metodología de la investigación científica como estrategia de aprendizaje en el área de CTA, permite mejorar el nivel de logro de los aprendizajes y por ende la mejora de la educación esto se logra a través del presente plan de acción y su pertinencia para la aplicación en diferentes contextos | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de Segunda Especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Investigación | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Planificación curricular | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de la metodología de investigación científica en la institución educativa emblemática Coronel Bolognesi de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |