Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarrero Gonzales, Alex Abelardo
dc.contributor.authorFernández Chamoly, Zarela
dc.date.accessioned2019-03-22T15:11:30Z
dc.date.available2019-03-22T15:11:30Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/739
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción, titulado Propuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa pública de la modalidad de básica especial N° 00003-distrito Rioja, provincia Rioja, región San Martín, tiene el propósito de investigar la problemática que aqueja a los estudiantes en los logros de sus aprendizajes, cumpliendo con el Rol de líder pedagógico se ha visto necesario formular la siguiente propuesta de un plan de Acción que tiene como objetivo general la de realizar una eficiente planificación curricular y gestión curricular en el CEBE N° 00003, para brindar una educación que responda a las características y necesidades de aprendizaje de los estudiantes con Necesidades Educativas especiales, cuya muestra serán 7 docentes y 42 estudiantes, en vista que existen causas y el Centro educativo es pequeño se ha tomado al 100% la muestra para aplicar atreves de la técnica de la entrevista un cuestionario basado en tres categorías trabajadas desde la gestión curricular, De lo planteado, se llega a la siguiente conclusión: el logro de los aprendizajes de los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales mejorará, cuando el docente mejore su práctica pedagógica, lo cual será factible, cuando el director haga un seguimiento y acompañamiento de la práctica pedagógica de los docentes y haciendo jornadas de evaluación de dichas acciones realizadas; siendo necesario mejorar la planificación curricular en el centro de Educación Básica para fortalecer el trabajo pedagógico docente, con la finalidad de lograr aprendizajes significativos y funcionales que les sirva para la vida. Este Plan de Acción se enmarca en la Investigación cualitativa, siendo abierto, flexible y holístico. El diseño es Investigación Acción Participativa, ya que apunta a la solución de una problemática o la implementación de cambios, interviniendo de manera más colaborativa y democrática uno o varios investigadores y participantes o miembros de la De la comunidad involucrada.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectFortalecimientoes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación curriculares_ES
dc.titlePropuesta de un plan de mejora de la planificación curricular para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública de la modalidad de básica especial N° 00003-distrito Rioja, provincia Rioja, Región San Martínes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess