Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en planificación curricular para la mejora de la gestión curriculuar, en la institución educativa N° 0237 “Jose de San Martin” de Ramón Castilla, provincia El Dorado, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Terrones Cabanillas, Enler | |
dc.contributor.author | Estela Fernández, Ysmael | |
dc.date.accessioned | 2019-03-22T15:04:12Z | |
dc.date.available | 2019-03-22T15:04:12Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/737 | |
dc.description.abstract | El desarrollo del presente plan de acción surge ante la necesidad implementar acciones que nos lleven a mejorar las capacidades docentes en planificación curricular, es por ello que se ha planteado el objetivo general: “Diseñar un plan para el fortalecimiento de capacidades docentes en Planificación Curricular para la mejora de la gestión curricular en la Institución Educativa N° 0237 “José de San Martín”, de Ramón Castilla - San Martín, 2018”. El objetivo descrito interviene sobre las limitaciones que muestran los docentes del Nivel Primaria y Secundaria. La metodología que se ha utilizado es de un enfoque cualitativo, con un diseño investigación participativa se ha aplicado instrumentos de recojo de la información: Guía de entrevista, que describe la problemática relacionada a la inadecuada planificación curricular que limita la gestión curricular en la práctica pedagógica; desde nuestro rol directivo se ha identificado el problema de mayor relevancia permitiéndonos superar la improvisación y empoderarnos de las experiencias exitosas y los referentes conceptuales para abordar nuestra alternativa de solución. El presente trabajo sostiene que el fortalecimiento de capacidades docentes en planificación curricular, monitoreo y acompañamiento la práctica pedagógica, y sensibilizar a los docentes en el trabajo colegiado; permite una adecuada planificación curricular que implica en los aprendizajes que se espera desarrollen los estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Liderazgo pedagógico | es_ES |
dc.subject | Trabajo colegiado | es_ES |
dc.title | Plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en planificación curricular para la mejora de la gestión curriculuar, en la institución educativa N° 0237 “Jose de San Martin” de Ramón Castilla, provincia El Dorado, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |