Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorEspinoza Valle, Jorge Rodolfo
dc.date.accessioned2019-03-22T15:00:47Z
dc.date.available2019-03-22T15:00:47Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/736
dc.description.abstractEl trabajo académico tiene por finalidad mejorar la situación problemática identificada, con intención de fortalecer la adecuada gestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de Matemática en la Institución Educativa Modesto Basadre de Tacna, a partir de la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje. El trabajo académico se realizó partiendo de la observación de los resultados de la Evaluación Censal 2016, fue indispensable la realización de un diagnóstico situacional y la aplicación de instrumentos de investigación cuantitativos y cualitativos se recoja información encaminada a examinar la problemática identificada en la Institución Educativa, confluyendo las fortalezas y debilidades de las prácticas pedagógicas y de la gestión curricular que guardan asociación con la problemática y que permita responder de modo adecuado y efectivo a las demandas y necesidades de los estudiantes. En tal entendimiento se investigó sobre la alternativa de solución más pertinente a esta situación; procediendo a la verificación del marco conceptual que de consistencia a la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje, que permita fortalecer las competencias docentes y el compromiso de la dirección en su implementación, que redundará en el mejoramiento de los aprendizajes; siendo la estrategia más pertinente que ayudará a enfrentar el problema.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidades_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular en el desarrollo de estrategias metodológicas del área de matemática en la institución educativa Modesto Basadre de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess