Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática del 3° y 4° grado de educación primaria de la I.E N° 00654- Lucila Portocarrero, de la ciudad de Rioja, región San Martín
dc.contributor.advisor | Trellez Moreno, Trixie | |
dc.contributor.author | De la Cruz Dávila, Ubil | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:26:25Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:26:25Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/725 | |
dc.description.abstract | Con la finalidad de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Nº 00654 “Lucila Portocarrero” de la ciudad de Rioja, región San Martín, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente en el área de Matemática , para la mejora de la gestión curricular. El diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 9 docentes, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente. Es oportuno mencionar la importancia de la temática desarrollada en nuestra I.E, reconocemos que es un instrumento eficaz que, sin lugar a dudas, vamos a implementar para mejorar la práctica pedagógica en el área de Matemática en los docentes del IV ciclo de Educación Primaria. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión del tiempo | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de la gestión curricular en el área de matemática del 3° y 4° grado de educación primaria de la I.E N° 00654- Lucila Portocarrero, de la ciudad de Rioja, región San Martín | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |