Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada Nº 00547 del distrito de Pósic, provincia Rioja, región San Martin, 2019
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Dávila Perales, Gladys | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T15:23:19Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T15:23:19Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/724 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción “Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica Pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Integral 00547 del distrito de Pósic, provincia de Rioja, región San Martin,2019”, interviene frente a las limitaciones encontradas en el Monitoreo, Acompañamiento y Evaluación docente. Esta propuesta es importante porque contribuirá a mejorar la práctica docente en aula por ende los aprendizajes de los estudiantes, siendo el objetivo: “Diseñar la propuesta de un Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la Institución Educativa Pública Integrada N° 00547 del distrito de Pósic, provincia Rioja, región San Martín” a desarrollarse con los 25 docentes de Primaria y Secundaria. Para ello, la metodología que se utilizó fue Investigación aplicada de tipo cualitativo y permitió comprender la importancia del desarrollo del proceso de monitoreo y acompañamiento de la práctica pedagógica del docente. Para la recolección de la información, se empleó el instrumento de la entrevista semi estructurada que se aplicó a 6 docentes. La información obtenida se organizó y analizó considerando las categorías y sub categorías de estudio. Los cuales demuestran que el Monitoreo y Acompañamiento es de suma importancia para mejorar la práctica pedagógica de aula docente y los logros de aprendizaje de los estudiantes. Obteniendo lecciones aprendidas: priorizar oportunamente un buen monitoreo y acompañamiento a la práctica pedagógica contribuye a una gestión escolar eficiente, atendiendo las necesidades pedagógicas, brindando una asesoría personalizada bajo un enfoque crítico reflexivo. Donde los resultados se sistematizan para la toma de decisiones oportunas. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Evaluación | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.title | Plan de monitoreo, acompañamiento y evaluacion de la práctica pedagógica para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa pública integrada Nº 00547 del distrito de Pósic, provincia Rioja, región San Martin, 2019 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |