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dc.contributor.advisorPeralta Palma, Sumilko Sully
dc.contributor.authorCórdova Cuayla, Rusbel Gabino
dc.date.accessioned2019-03-20T14:50:40Z
dc.date.available2019-03-20T14:50:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/720
dc.description.abstractEl plan de acción denominado inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el desarrollo de la sesión de aprendizaje del área de comunicación con los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Cesar Vizcarra Vargas, Mariscal Nieto – Moquegua, nace por la necesidad de plantear un alternativa de solución a la problemática diagnosticada, planteando como objetivo general Fortalecer una adecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vizcarra Vargas , Mariscal Nieto – Moquegua, en la ejecución del presente plan participan :ocho docentes, un directivo, once estudiantes y veintidós padres de familia La metodología seguida en la presente investigación tiene un enfoque Cualitativo, es de tipo aplicada ,corresponde a un diseño de investigación acción de variante acción participativa, el instrumento utilizado fue la guía de discusión grupal, el diagnóstico realizado está basado en documentos técnico pedagógicos ,así como los resultados de evaluación realizados por la UGEL, Gerencia Regional de Educación y el Ministerio de educación (ECE)lo cual a permitido identificar el problema inadecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en el desarrollo de la sesión de aprendizaje del área de comunicación con los estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa Cesar Vizcarra Vargas, Mariscal Nieto – Moquegua y para lo cual se plantea como alternativa de solución implementación de talleres de capacitación, su vez tiene referentes conceptuales que le dan un mayor panorama para su mejor entendimiento planteando como propuesta fortalecer una adecuada gestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje en el área de comunicación en el nivel de educación secundaria de la Institución Educativa Cesar Vizcarra Vargas Mariscal Nieto Moquegua. El plan de acción nos permite mejorar los niveles de aprendizaje del estudiante a través del uso de estrategias didácticas en las sesiones de aprendizaje por parte del docente el que será aplicado en el periodo 2019 en al I.E. Cesar Vizcarra Vargas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAprendizajees_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectDidácticoes_ES
dc.subjectProcesoes_ES
dc.subjectSesiónes_ES
dc.titleGestión curricular en el manejo de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje del área de comunicación del nivel de educación secundaria de la institución educativa Cesar Vizcarra Vargas de la provincia Mariscal Nieto – Moqueguaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


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