Mostrar el registro sencillo del ítem
Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria Nº 0687 “José Alberto Quiñones Gonzales” del caserio Dos de Mayo, distrito de San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Terrones Cabanillas, Enler | |
dc.contributor.author | Colonia Córdova, Mónica Soledad | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T14:30:02Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T14:30:02Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Colonia, M. S. (2018). Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria Nº 0687 “José Alberto Quiñones Gonzales” del caserio Dos de Mayo, distrito de San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/717 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/717 | |
dc.description.abstract | El Presente Plan de Acción denominado: Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687, José Alberto Quiñones Gonzales, del caserío Dos de Mayo región San Martin, 2018, tiene como como objetivo general: Diseñar un plan de fortalecimiento de capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una Institución Educativa Pública Nº 0687 del caserío Dos de Mayo Región San Martin, 2018.El estudio es de tipo aplicada, con diseño investigación acción - participativa, porque busca el porqué de los hechos, estableciendo relaciones de causa - problema – efecto. En tal sentido la situación problemática nos da a entender, cómo vamos a actuar, con qué tipo de estudiantes estamos trabajando y que capacidades se desea desarrollar, partiendo del liderazgo pedagógico del directivo de la Institución Educativa, donde se investiga el presente plan de acción. De acuerdo a la problemática en base al diagnóstico previsto y al análisis de resultados del instrumento, se plantea la alternativa de solución: Propuesta de un plan para el fortalecimiento de las capacidades docentes en el desarrollo de los procesos pedagógicos. En este sentido el plan de acción involucra a los actores principales, primero el desarrollo de los procesos pedagógicos y por consecuencia mejorar la práctica docente y elevar los niveles de aprendizajes de los estudiantes. | es_ES |
dc.description.abstract | This Action Plan called: Plan for strengthening teaching capacities aimed at the proper development of pedagogical processes for the improvement of curricular management in a Public Educational Institution No. 0687, José Alberto Quiñones Gonzales, from the Dos de Mayo farmhouse, San Martin region , 2018, has as a general objective: Design a plan to strengthen teaching capacities aimed at the adequate development of pedagogical processes for the improvement of curricular management in a Public Educational Institution No. 0687 of the Dos de Mayo farmhouse, San Martin Region, 2018. The study is of an applied type, with a participatory action research design, because it seeks the reason for the facts, establishing cause-problem-effect relationships. In this sense, the problematic situation gives us an understanding of how we are going to act, with what type of students we are working and what capacities we want to develop, based on the pedagogical leadership of the director of the Educational Institution, where the present plan of action is investigated. According to the problem based on the planned diagnosis and the analysis of the results of the instrument, the alternative solution is proposed: Proposal of a plan for the strengthening of teaching capacities in the development of pedagogical processes. In this sense, the action plan involves the main actors, first the development of pedagogical processes and consequently improve teaching practice and raise the levels of student learning. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Enseñanza primaria | es_ES |
dc.title | Plan de fortalecimiento de las capacidades docentes orientado al adecuado desarrollo de los procesos pedagógicos para la mejora de la gestión curricular en una institución educativa pública del nivel primaria Nº 0687 “José Alberto Quiñones Gonzales” del caserio Dos de Mayo, distrito de San Pablo, provincia Bellavista, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 28119596 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |