Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna
dc.contributor.advisor | Calixto Argomedo, Carmen Rosaura | |
dc.contributor.author | Coaquira Jarecca, Ricardo | |
dc.date.accessioned | 2019-03-20T14:20:40Z | |
dc.date.available | 2019-03-20T14:20:40Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/715 | |
dc.description.abstract | La búsqueda de la eficiencia del sistema educativo en la Educación Básica a través de un óptimo desempeño de los docentes para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, constituye la razón por la cual se proyecta el siguiente Plan de Acción denominado: Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la Institución Educativa 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna; donde se plantea como propósito fortalecer la gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente, donde los agentes objeto de la acción serán los docentes que se desempeñan en el IV Ciclo del Nivel Primaria. El presente Plan de Acción está enmarcado en el tipo de investigación aplicada porque está dirigido a resolver problemas de la práctica en el aula. El diseño asumido es el de Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para el levantamiento del diagnóstico son las fichas de monitoreo, las guías de entrevista con los docentes y el cuaderno de campo. Por tanto, el Plan de Acción responde a una situación problemática vinculada a una deficiente gestión curricular en la aplicación del enfoque de la evaluación formativa por docentes del IV Ciclo del Nivel Primaria; en ese sentido deberán implementarse adecuadas estrategias de acompañamiento impulsadas por el directivo, además del trabajo colaborativo que asumirán los docentes para potencias sus propias habilidades. Cabe destacar que una adecuada gestión curricular depende de la acción conjunta de los actores educativos de cada institución, en esa perspectiva se debe mejorar el desempeño docente, para ello es conveniente un soporte del directivo y una intención de cambio orientado a alcanzar óptimos resultados en el aprendizaje escolar; justamente esta Plan de Acción debe contribuir a dicho propósito. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Desempeño docente | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Monitoreo y acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Trabajo colaborativo | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |