Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalixto Argomedo, Carmen Rosaura
dc.contributor.authorCoaquira Jarecca, Ricardo
dc.date.accessioned2019-03-20T14:20:40Z
dc.date.available2019-03-20T14:20:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/715
dc.description.abstractLa búsqueda de la eficiencia del sistema educativo en la Educación Básica a través de un óptimo desempeño de los docentes para garantizar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, constituye la razón por la cual se proyecta el siguiente Plan de Acción denominado: Gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la Institución Educativa 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacna; donde se plantea como propósito fortalecer la gestión curricular en el enfoque de evaluación formativa a través de la implementación de un plan de fortalecimiento docente, donde los agentes objeto de la acción serán los docentes que se desempeñan en el IV Ciclo del Nivel Primaria. El presente Plan de Acción está enmarcado en el tipo de investigación aplicada porque está dirigido a resolver problemas de la práctica en el aula. El diseño asumido es el de Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Los instrumentos utilizados para el levantamiento del diagnóstico son las fichas de monitoreo, las guías de entrevista con los docentes y el cuaderno de campo. Por tanto, el Plan de Acción responde a una situación problemática vinculada a una deficiente gestión curricular en la aplicación del enfoque de la evaluación formativa por docentes del IV Ciclo del Nivel Primaria; en ese sentido deberán implementarse adecuadas estrategias de acompañamiento impulsadas por el directivo, además del trabajo colaborativo que asumirán los docentes para potencias sus propias habilidades. Cabe destacar que una adecuada gestión curricular depende de la acción conjunta de los actores educativos de cada institución, en esa perspectiva se debe mejorar el desempeño docente, para ello es conveniente un soporte del directivo y una intención de cambio orientado a alcanzar óptimos resultados en el aprendizaje escolar; justamente esta Plan de Acción debe contribuir a dicho propósito.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectDesempeño docentees_ES
dc.subjectEvaluación formativaes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreo y acompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular en el enfoque de evaluación formativa en la institución educativa N° 42044 Alfonso Ugarte de la provincia de Tacna – Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess