Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de plan de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00624 “Juan Daniel del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín 2019.
dc.contributor.advisor | Carrero Gonzales, Alex | |
dc.contributor.author | Catpo Arbildo, Felipe | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T16:33:49Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T16:33:49Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/704 | |
dc.description.abstract | Con el propósito de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Número 00624 “Juan Daniel Del Águila Velásquez”, sector Punta de Coca del distrito y provincia de Rioja, región San Martín, presentamos el plan de acción, cuyo objetivo general es elaborar un plan de aplicación de los procesos pedagógicos, orientado a fortalecer la gestión curricular. El diseño asumido es la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento utilizado es la guía de entrevista semiestructurada, aplicado a 3 docentes, 1 directivo, 1 trabajador de servicio, quienes participaron de manera voluntaria en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con una planificación curricular, sin embargo evidencian una deficiencia en su elaboración que no responde a la necesidad de los estudiantes al no estar contextualizado a la realidad, la misma que es aplicada de una manera incorrecta por parte de los docentes. Es oportuno mencionar que a partir del presente trabajo académico se fortalezca la implementación de una eficiente gestión curricular y la correcta aplicación de los procesos pedagógicos en la IE, reconociendo que es indispensable su práctica e implementación en toda su profundidad. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Procesos | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Competencia | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.title | Propuesta de plan de la aplicación de los procesos pedagógicos para fortalecer la gestión curricular en la institución educativa n° 00624 “Juan Daniel del Águila Velásquez” del nivel primario del distrito de Rioja, provincia de Rioja, región San Martín 2019. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |