Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorCastro Estrada, Julia María
dc.date.accessioned2019-03-19T16:30:32Z
dc.date.available2019-03-19T16:30:32Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/703
dc.description.abstractEl presente trabajo titulado "gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel educación secundaria de la institución educativa 43008 jorge martorell flores de la provincia de tacna-tacna, “se llevó a cabo con la finalidad de plantear una alternativa de solución al problema identificado. La investigación permite profundizar el diagnostico que se realizó a partir del árbol de problemas, de los resultados y el análisis de la ece, las pruebas regionales, la reflexión colectiva, actas consolidadas de evaluación integral, de la institución educativa 43008 "jorge martorell flores”, planteando que existe una inadecuada gestión curricular en la aplicación de la estrategias didácticas en el área de matemática; lo que determina aprendizajes insatisfactorios en los estudiantes, teniendo como causas: limitada aplicación de las estrategias didácticas para aprendizajes satisfactorios, insuficiente monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias didácticas por los directivos e inadecuado trabajo colegiado por lo que se plantea como alternativa de solución fortalecer la gestión curricular con la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática a través de la implementación del plan de capacitación a los docentes del área que los lleve a crear y desarrollar nuevas formas de enseñanza y que garanticen los aprendizajes de sus propios estudiantes, la cual se configura en un plan acción. La problemática detectada está ubicada dentro de las dimensiones de gestión curricular y de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación, se correlaciona con los referentes conceptuales, las experiencias exitosas y los antecedentes nacionales e internacionales. El tipo de investigación realizada es de enfoque cualitativo, tipo aplicada la cual busca resolver problemas de la práctica, con un diseño de investigación acción, con la variante de investigación acción participativa donde para resolver la problemática, y producir el cambio intervienen de manera colaborativa los miembros de la comunidad involucrada el plan de acción contiene objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto, matriz de planificación de acciones y la matriz de monitoreo y evaluación, elementos que fueron sometidos a una validación. El plan de acción permite conocer la problemática, para plantear una alternativa de solución donde los directivos con liderazgo pedagógico, con un trabajo en equipo donde se involucre a los docentes, en diseñar condiciones favorables para la aplicación de estrategias didácticas que respondan al enfoque del área y mejoren los aprendizajes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectColegiadoes_ES
dc.subjectCurriculares_ES
dc.subjectDidácticases_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.titleGestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 43008 Jorge Martorell Flores de la provincia de Tacna - Tacna.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess