Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 43008 Jorge Martorell Flores de la provincia de Tacna - Tacna.
dc.contributor.advisor | Molina Mendivil, Silvia | |
dc.contributor.author | Castro Estrada, Julia María | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T16:30:32Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T16:30:32Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/703 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo titulado "gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel educación secundaria de la institución educativa 43008 jorge martorell flores de la provincia de tacna-tacna, “se llevó a cabo con la finalidad de plantear una alternativa de solución al problema identificado. La investigación permite profundizar el diagnostico que se realizó a partir del árbol de problemas, de los resultados y el análisis de la ece, las pruebas regionales, la reflexión colectiva, actas consolidadas de evaluación integral, de la institución educativa 43008 "jorge martorell flores”, planteando que existe una inadecuada gestión curricular en la aplicación de la estrategias didácticas en el área de matemática; lo que determina aprendizajes insatisfactorios en los estudiantes, teniendo como causas: limitada aplicación de las estrategias didácticas para aprendizajes satisfactorios, insuficiente monitoreo y acompañamiento en la aplicación de estrategias didácticas por los directivos e inadecuado trabajo colegiado por lo que se plantea como alternativa de solución fortalecer la gestión curricular con la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática a través de la implementación del plan de capacitación a los docentes del área que los lleve a crear y desarrollar nuevas formas de enseñanza y que garanticen los aprendizajes de sus propios estudiantes, la cual se configura en un plan acción. La problemática detectada está ubicada dentro de las dimensiones de gestión curricular y de gestión de monitoreo, acompañamiento y evaluación, se correlaciona con los referentes conceptuales, las experiencias exitosas y los antecedentes nacionales e internacionales. El tipo de investigación realizada es de enfoque cualitativo, tipo aplicada la cual busca resolver problemas de la práctica, con un diseño de investigación acción, con la variante de investigación acción participativa donde para resolver la problemática, y producir el cambio intervienen de manera colaborativa los miembros de la comunidad involucrada el plan de acción contiene objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto, matriz de planificación de acciones y la matriz de monitoreo y evaluación, elementos que fueron sometidos a una validación. El plan de acción permite conocer la problemática, para plantear una alternativa de solución donde los directivos con liderazgo pedagógico, con un trabajo en equipo donde se involucre a los docentes, en diseñar condiciones favorables para la aplicación de estrategias didácticas que respondan al enfoque del área y mejoren los aprendizajes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Colegiado | es_ES |
dc.subject | Curricular | es_ES |
dc.subject | Didácticas | es_ES |
dc.subject | Estrategias | es_ES |
dc.title | Gestión curricular en la aplicación de estrategias didácticas en el área de matemática del nivel de educacion secundaria de la institución educativa n° 43008 Jorge Martorell Flores de la provincia de Tacna - Tacna. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |