Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de formación continua en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 288 “Ana Sofia Guillena Arana”, distrito y provincia de Rioja, región San Martín.
dc.contributor.advisor | Monteza Alarcón, Ever Oswaldo | |
dc.contributor.author | Barreto Fernandez, Regina | |
dc.date.accessioned | 2019-03-19T14:21:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-19T14:21:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/682 | |
dc.description.abstract | En el presente plan se ha planteado como objetivo general diseñar el plan de formación continua en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa N° 288 “Ana Sofía Guillena Arana”, distrito y provincia de Rioja, región San Martín; en relación al desarrollo, se aplicará en una institución pública del nivel inicial; conformada por 216 estudiantes entre las edades de 3, 4 y 5 años, son seres autónomos, expresivos; 6 docentes nombrados y 2 contratados y 197 padres de familia quienes se dedican a un trabajo independiente y un siendo menor porcentaje empleados, existiendo una diversidad de costumbres religiosas, culturales y sociales. Se plantea la investigación en acción participativa, mediante la entrevista, instrumento la ficha de entrevista; la cual es referente de las categorías de la calidad de interacciones y evaluación formativa, visualizando a través de un diagnóstico que nos permitió identificar las causas; así mismo aplicando la ficha de entrevista que ayudo a plantear las categorías y recoger las apreciaciones de las docentes que nos conlleve a aplicar dicho plan de acción. Los resultados obtenidos muestran que los docentes presentan debilidad al momento de aplicar las interacciones; así mismo en cuanto a la evaluación formativa. En conclusión, nos permitirá mejorar la calidad de las interacciones y la evaluación formativa; de esa manera mejorar la gestión curricular. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Evaluación formativa | es_ES |
dc.subject | Interacciones | es_ES |
dc.subject | Proceso pedagógico | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de formación continua en procesos pedagógicos para mejorar la gestión curricular en la institución educativa n° 288 “Ana Sofia Guillena Arana”, distrito y provincia de Rioja, región San Martín. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |