Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMolina Mendivil, Silvia
dc.contributor.authorArredondo Mamani, Vilma Clorinda
dc.date.accessioned2019-03-19T14:18:14Z
dc.date.available2019-03-19T14:18:14Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/681
dc.description.abstractEl presente plan de acción titulado: Gestión curricular en el uso de estrategias metodológicas en el área de Comunicación, del nivel de educación primaria de la Institución Educativa “Hugo Salazar del Alcázar”, provincia de Tacna- Tacna, se ha formulado con la finalidad de plantear una alternativa de solución frente a la problemática identificada. El diseño del presente estudio es el de la Investigación Acción Participativa, permitió conocer más a profundidad los factores asociados al logro de aprendizajes y como éstas determinan el desempeño docente, partiendo levantamiento de diagnóstico, identificación de un problema, formulación de alternativa de solución, análisis de referentes conceptuales y teóricos y se concluye en el planteamiento de la propuesta del Plan de Acción que contiene básicamente objetivos, participantes, acciones, técnicas e instrumentos, recursos, presupuesto y su correspondiente matriz de monitoreo y evaluación elementos que han de ser sometidos a una validación correspondiente. Durante el proceso del Plan de Acción nos ha permitido reconocer no solo una problemática sino también buscar alternativas de solución, desde la gestión directiva con un enfoque de liderazgo pedagógico, involucrando a la comunidad educativa. Para ello la dirección de la Institución y el Comité de Gestión de Aprendizajes, ha asumido el reto de poner en marcha este Plan de Acción, para que los docentes logren mejorar la gestión curricular en el uso de estrategias de comprensión lectora, para el logro de aprendizajes de los estudiantes, planificándose una serie de actividades pertinentes a los objetivos propuestos.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectEstrategiases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectMonitoreoes_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titleGestión curricular en el uso de estrategias metodológicas del área de comunicación, del nivel de educación primaria de la institución educativa Hugo Salazar del Alcázar, provincia de Tacna- Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess