Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontoya Glener, Luz María
dc.contributor.authorAlvarez Rivera, Juan Carlos
dc.date.accessioned2019-03-18T20:51:16Z
dc.date.available2019-03-18T20:51:16Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationAlvarez, J. C. (2018). Gestión curricular de estrategias didácticas en el área de comunicación a través de un plan de implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la institución educativa Carlos La Fuente Larrauri de la provincia de Caylloma - Arequipa [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/675
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/675
dc.description.abstractEl aprendizaje de nuestros estudiantes es el objetivo fundamental de la institución educativa, pues permite que los mismos al egresar de las aulas puedan desenvolverse con suma facilidad en diversos contextos y enfrentar los problemas, necesidades e intereses con asertividad. Todo maestro y padre de familia mantiene viva la esperanza que los estudiantes al egresar de las aulas, adquieran conocimientos y desarrollen capacidades, siendo competitivos para desenvolverse como personas en una sociedad variada y altamente competitiva. Si entendemos que el problema de mejorar aprendizajes es muy complejo; desde nuestra visión nos vamos a centrar mediante el diagnóstico en un problema a superar como es la inadecuada gestión de los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de las capacidades comunicativas, que dificulta generar aprendizajes significativos en el área de comunicación y además se irradia a las demás áreas para propósitos específicos de desenvolvimiento en la sociedad. El propósito al ejecutar el presente estudio, es realizar una descripción y posterior plan de acción relevante en referencia a la eficiencia en la gestión de los procesos de monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizaje en el área de comunicación de la I.E. Carlos La Fuente Larrauri por parte del personal directivo y tratar de reorientarlos a la mejora de los aprendizajes. El presente plan de acción en el área curricular de comunicación presentado, busca implementar el MAE institucional con el firme propósito de mejorar los aprendizajes con la participación real y efectiva de los directivos y docentes, como factor clave para la consecución y transformación real del aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractThe learning of our students is the fundamental objective of the educational institution, since it allows them to graduate from the classroom to function with great ease in different contexts and face problems, needs and interests with assertiveness. Every teacher and parent keeps alive the hope that students, upon leaving the classroom, acquire knowledge and develop skills, being competitive to function as people in a varied and highly competitive society. If we understand that the problem of improving learning is very complex; From our point of view, we are going to focus, through the diagnosis, on a problem to be overcome, such as the inadequate management of the monitoring, accompaniment and evaluation processes for the improvement of communication skills, which makes it difficult to generate significant learning in the area of ​​communication and also it radiates to other areas for specific purposes of development in society. The purpose of executing this study is to carry out a description and subsequent relevant action plan in reference to the efficiency in the management of monitoring, accompaniment and evaluation processes for the improvement of learning achievements in the area of ​​communication of the I.E. Carlos La Fuente Larrauri by the management staff and try to reorient them to the improvement of learning. This action plan in the curricular area of ​​communication presented, seeks to implement the institutional MAE with the firm purpose of improving learning with the real and effective participation of managers and teachers, as a key factor for the achievement and real transformation of learning.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestiónes_ES
dc.subjectComunicaciónes_ES
dc.subjectEnseñanza secundariaes_ES
dc.titleGestión curricular de estrategias didácticas en el área de comunicación a través de un plan de implementación del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la institución educativa Carlos La Fuente Larrauri de la provincia de Caylloma - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1699-3265
renati.advisor.dni18094473
renati.discipline191359
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess