Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorHolguín Varas, Luz Marleni
dc.contributor.authorAguirre Vizcarra, Elvia Gladis
dc.date.accessioned2019-03-18T20:41:35Z
dc.date.available2019-03-18T20:41:35Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/672
dc.description.abstractEl presente plan de acción está enfocado en mejorar la inadecuada gestión de la planificación curricular, en el nivel secundario para lograr los aprendizajes previstos para el grado, mediante la (alternativa de solución) implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje donde se plantea desarrollar actividades como: trabajo colegiado y colaborativo en la planificación de los documentos curriculares (plan anual, unidades de aprendizaje, sesiones de aprendizaje), reflexión de la práctica docente, análisis de prácticas validadas, tertulias didácticas, interaprendizaje sobre los procesos pedagógicos y procesos didácticos de área. Es decir la CPA se constituye en una nueva forma de entender los procesos para alcanzar saberes pedagógicos a través de un trabajo verdaderamente colectivo que haga emerger una colaboración eficaz entre los docentes con el propósito de mejorar de la práctica educativa. El objetivo de este plan de acción es “fortalecer la gestión en la planificación curricular del nivel secundario mediante la implementación de una comunidad de aprendizaje en la IE 40479 Miguel Grau del distrito de Islay, Arequipa. La alternativa de solución referida a la implementación de comunidades profesionales de aprendizaje, se sustenta en: DuFour y otros colegas explicaban que una CPA es “un proceso continuo en el cual los educadores trabajan colaborativamente en ciclos recurrentes de indagación colectiva e investigación-acción para obtener buenos resultados para los estudiantes a los que sirven”, Para McLaughlin y Talbert (2006) expresan que una teacher profesional community es “una comunidad profesional en la cual los profesores trabajan de forma colaborativa para reflexionar sobre su práctica, examinan evidencia entre la práctica de enseñanza y los resultados de los alumnos, y realizan conjuntamente cambios para mejorar procesos de enseñanza y aprendizaje.” En conclusión, el plan de acción elaborado permite seguir una ruta de mejora que al mismo tiempo iba mejorando el liderazgo pedagógico y, por ende, la efectividad de la gestión directiva que se irá evidenciando en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificaciónes_ES
dc.subjectComunidades profesionales de aprendizajees_ES
dc.titleGestión en la planificación curricular de las sesiones de aprendizaje del nivel de educación secundaria en la institución educativa Miguel Grau de la provincia de Islay – Arequipa.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess