Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Ciro Alegria Bazan de la provincia de Islay – Arequipa
dc.contributor.advisor | Mendoza Chacondori, Nora Fulme | |
dc.contributor.author | Aguila Rodas, César | |
dc.date.accessioned | 2019-03-18T20:34:04Z | |
dc.date.available | 2019-03-18T20:34:04Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/670 | |
dc.description.abstract | El presente Plan de Acción propuesto para la Institución Educativa Ciro Alegría Bazán El Arenal, es como respuesta al problema priorizado que es la inadecuada gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en la práctica pedagógica del docente, que influye directamente en los logros de aprendizaje de los estudiantes. Por lo que es necesario, un Plan de Acción que consiste en la elaboración del plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a nivel individual e institucional en base a las necesidades de formación docente. Este plan de acción según el tipo de investigación es aplicado, que busca conocer para hacer, para actuar, para construir, para modificar. Está dirigido a resolver el problema priorizado y que contribuya a la mejora de la práctica pedagógica docente a través del uso de diversas estrategias que favorezcan el logro de los aprendizajes de los estudiantes. El enfoque es de una investigación cualitativa, con características como es abierto, flexible y holístico. Además el diseño asumido en el presente Plan de Acción, es la Investigación Acción Participativa, que es una variante del diseño de Investigación Acción. Desde el punto de vista práctico, el presente trabajo se basa en el desempeño directivo y docente y la influencia del monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica pedagógica del docente en el rendimiento académico escolar. Este plan de acción permite que el líder educativo organice, planifique acciones concretas que identifique debilidades y fortalezas pedagógicas institucionales, para que a partir de ello se plantee mediante las jornadas de reflexión de desempeño y los grupos de interaprendizaje, se cree relaciones de confianza para resolver problemas complejos en la Institución educativa. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Acompañamiento | es_ES |
dc.subject | Jornadas | es_ES |
dc.subject | Monitoreo | es_ES |
dc.subject | Reflexión | es_ES |
dc.title | Gestión del monitoreo, acompañamiento y evaluación en el nivel de educación secundaria de la institución educativa Ciro Alegria Bazan de la provincia de Islay – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |