Mostrar el registro sencillo del ítem
Gestión curricular del proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel secundaria de la institución educativa nº 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar – Arequipa
dc.contributor.advisor | Borda Soaquita, Wilma Eudocia | |
dc.contributor.author | Apaza Colquehuanca, María | |
dc.date.accessioned | 2019-03-13T16:50:13Z | |
dc.date.available | 2019-03-13T16:50:13Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/663 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo, se realiza por la motivación de ver mejoras en los aprendizajes de nuestros estudiantes, en el cumplimiento de mi función como líder pedagógico; por lo que promovemos, en la Institución Educativa N° 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo el Plan de Acción basado en la realidad institucional cual es: Gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel secundario, siendo nuestro objetivo gestionar el proceso de planificación curricular de las sesiones de aprendizaje mediante un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas el cual estará dirigido por el equipo directivo y los beneficiarios serán los docentes del nivel secundario, en consecuencia luego del fortalecimiento de capacidades a los docentes tendremos estudiantes con mejoras en su aprendizaje. Este Plan de acción surge del análisis de la problemática de nuestra realidad, partiendo del recojo de información para un adecuado diagnóstico. La investigación realizada es de tipo aplicado educacional y descriptivo propositivo ya que permite la participación de todos los miembros de la comunidad educativa, con la intención de solucionar la problemática de inadecuada gestión curricular en el proceso de planificación de sesiones de aprendizaje. Era necesario entonces pensar en la implementación de un plan de fortalecimiento de capacidades pedagógicas como alternativa de solución, sustentada en referentes conceptuales y teóricos que verifican las diferentes acciones propuestas para mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes y fortalecer las capacidades profesionales de nuestros docentes. Es importante considerar que en este proceso hemos sabido valorar nuestro trabajo en función a tener en cuenta las diferentes necesidades de nuestros docentes. También reconocemos que la actualización profesional es eje para la trasformación de nuestra institución. Ante todo somos responsables y tenemos que lograr el compromiso de toda la comunidad educativa para poner en marcha este Plan de Acción y lograr el objetivo final que es mejorar los aprendizajes de nuestros estudiantes. | es_ES |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/restrictedAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión curricular | es_ES |
dc.subject | Proceso de planificación | es_ES |
dc.subject | Sesión de aprendizaje | es_ES |
dc.title | Gestión curricular del proceso de planificación de sesiones de aprendizaje en el nivel secundaria de la institución educativa nº 40129 Manuel Veramendi e Hidalgo del distrito de Mariano Melgar – Arequipa | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |