Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorOllancaya Zapata, Arlinda Rocío
dc.contributor.authorBerlanga Paz, Dalwerds Manuel
dc.date.accessioned2019-03-13T16:40:44Z
dc.date.available2019-03-13T16:40:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/662
dc.description.abstractEl presente Plan de Acción tiene por título ‘Gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencia en el nivel de educación secundaria en la Institución Educativa Nuestra Señora de Fátima del Distrito Arequipa – Arequipa’. La principal motivación para desarrollar la presente investigación ha sido ‘Alcanzar altos niveles de logro de aprendizaje de las estudiantes’ por lo cual se ha propuesto como objetivo general el ‘Fortalecer la gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias mediante la implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje’. Se cuenta para su realización con la participación de la Directora, el Subdirector, la Coordinadora del Nivel Secundario y a 22 docentes del nivel de educación secundaria como población beneficiaria. La presente investigación según el enfoque es cualitativa; por el tipo de investigación es aplicada y por el diseño, es de Investigación Acción, cuya variante es la investigación acción participativa. Se ha realizado un diagnóstico que ha permitido identificar la situación problemática referida a la ‘Inadecuada gestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias’ y considerando el análisis respectivo se ha propuesto como alternativa de solución la ‘Implementación de una Comunidad Profesional de Aprendizaje’, que basado en un sólido sustento teórico y conceptual ampara la propuesta de desarrollar programaciones curriculares con el enfoque por competencias para elevar el nivel de logro de aprendizajes. El presente trabajo académico reafirma las opciones y posibilidades de una Comunidad Profesional de Aprendizaje como generadora de cambios y establecimiento de logros que permitirán el desarrollo de programaciones con el enfoque por competencias mediante el fortalecimiento de una gestión curricular que promueva la aplicación del enfoque de áreas, la promoción del trabajo colegiado y la optimización del monitoreo, acompañamiento y evaluación para la mejora de los logros de aprendizajes.es_ES
dc.description.abstractThis Action Plan is entitled 'Curricular management in the planning of programming with a focus on competence at the secondary education level at the Nuestra Señora de Fátima Educational Institution of the Arequipa District - Arequipa'. The main motivation for developing this research has been 'Achieving high levels of student learning achievement', for which the general objective has been proposed to 'Strengthen curricular management in the planning of programming with the competency-based approach through the implementation of a Professional Learning Community'. It is counted for its realization with the participation of the Director, the Deputy Director, the Coordinator of the Secondary Level and 22 teachers of the secondary education level as beneficiary population. The present investigation according to the approach is qualitative; by the type of research it is applied and by design, it is Action Research, whose variant is participatory action research. A diagnosis has been made that has made it possible to identify the problematic situation referred to as 'Inadequate curricular management in the planning of programs with a competency-based approach' and considering the respective analysis, the 'Implementation of a Professional Community' has been proposed as an alternative solution. of Learning', which, based on a solid theoretical and conceptual basis, supports the proposal to develop curricular programs with a competency-based approach to raise the level of learning achievement. The present academic work reaffirms the options and possibilities of a Professional Learning Community as a generator of changes and establishment of achievements that will allow the development of programs with a competency-based approach by strengthening a curricular management that promotes the application of the area approach, the promotion of collegiate work and the optimization of monitoring, accompaniment and evaluation for the improvement of learning achievements.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComunidad profesional de aprendizajees_ES
dc.subjectEnfoque por competenciases_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectPlanificación de programacioneses_ES
dc.titleGestión curricular en la planificación de las programaciones con el enfoque por competencias en el nivel de educación secundaria en la institución educativa nuestra Señora de Fátima del distrito Arequipa - Arequipaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess