Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar de la institución educativa n° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Cotrina Trigozo, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2019-03-12T16:31:09Z | |
dc.date.available | 2019-03-12T16:31:09Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Cotrina, N. (2018). Propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar de la institución educativa n° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/649 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/649 | |
dc.description.abstract | En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa N° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia de San Martín, región, San Martín se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es el de diseñar una propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar en la Institución Educativa N° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de La Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018. Para el plan de acción el diseño asumido es el de la investigación acción participativa, la técnica utilizada es la entrevista y el instrumento es el guion de entrevista, aplicado a 8 docentes y 20 padres de familia, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes mencionan que la I.E. no cuenta con un inadecuado clima escolar respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. | es_ES |
dc.description.abstract | In an effort to improve school management in educational institution No. 0095, in the Bello Horizonte hamlet, La Banda de Shilcayo district, San Martín province, San Martín region, the action plan is presented whose general objective is the to design a proposal for a school climate improvement plan to favor participation and school climate in Educational Institution No. 0095, in the Bello Horizonte hamlet, La Banda de Shilcayo district, San Martín province and region, 2018. For the action plan the design assumed is that of participatory action research, the technique used is the interview and the instrument is the interview script, applied to 8 teachers and 20 parents, who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made, whose most important conclusions express that although it is true that teachers mention that I.E. It does not have an inadequate school climate regarding its meaning because they do not consider it as a planning and management tool, at the same time, they also identify that its elaboration has not considered the diagnosis of teaching practice, assuming instead that its execution allows it to be improved. , providing technical support to the teacher, based on the information collected. | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Docente | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de mejora del clima escolar para favorecer la participación y clima escolar de la institución educativa n° 0095, del caserío de Bello Horizonte, distrito de la Banda de Shilcayo, provincia y región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 01118417 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |