Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMalqui Calla, Gladys Rocío
dc.contributor.authorCoral Vela, Ringo
dc.date.accessioned2019-03-12T16:06:01Z
dc.date.available2019-03-12T16:06:01Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/647
dc.description.abstractConsideramos que el trabajo colaborativo dinamiza y condiciona la gestión curricular y es clave para la trasformación de la práctica docente. El presente plan de acción tiene como objetivo, diseñar un plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestión curricular, en él participan en forma directa el director y docentes de la institución educativa. El diseño asumido en el estudio, es la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo. Se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, la mismo que estuvo conformado por un conjunto de preguntas respecto a las categorías de investigación, lo que permitió recoger información relevante sobre las percepciones de los participantes respecto a las condiciones para implementar el trabajo colaborativo y sus necesidades formativas, lo que permitirá planificar, implementar y evaluar el trabajo colaborativo en las interrelaciones laborales y en práctica docente. Para la propuesta se realizó una revisión de diversos estudios, que guardan relación con la dimensión de la misma y de diferentes teorías que le dan el sustento respectivo, frente a la cual se ha planteado la alternativa de solución: “Propuesta de un plan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestión curricular. El presente plan de acción está orientado a mejorar gestión curricular mediante la aplicación del enfoque participativo y colaborativo de los docentes liderado por el director, el cual permitirá mejorar la práctica docente y por ende el logro de las metas institucionales de aprendizaje.es_ES
dc.description.abstractWe believe that collaborative work energizes and conditions curricular management and is key to transforming teaching practice. The objective of this action plan is to design a plan focused on collaborative work between teachers to strengthen curricular management, in which the director and teachers of the educational institution participate directly. The design assumed in the study is participatory action research, of an applied type, with a qualitative approach. The interview guide was used as an instrument for collecting information, which was made up of a set of questions regarding the research categories, which allowed the collection of relevant information on the perceptions of the participants regarding the conditions to implement the work. collaborative work and its training needs, which will allow planning, implementing and evaluating collaborative work in labor interrelations and in teaching practice. For the proposal, a review of various studies was carried out, which are related to its dimension and different theories that give it the respective support, against which the alternative solution has been proposed: "Proposal of a plan focused on collaborative work between teachers to strengthen curricular management. This action plan is aimed at improving curricular management through the application of the participatory and collaborative approach of teachers led by the director, which will allow improving teaching practice and therefore the achievement of institutional learning goals.en
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectTrabajo colaborativoes_ES
dc.titlePlan centrado en el trabajo colaborativo entre docentes para el fortalecimiento de la gestiòn curricular en la i.e publica integrada nº 0528, distrito de Tarapoto, provincia de San Martin, región San Martin, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess