Planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución educativa n° 0382, del centro poblado de Sinami, distrito San Martín, provincia El Dorado, región San Martín, 2018
Resumen
El presente trabajo académico tiene por finalidad fortalecer la gestión escolar y por ende la mejora de la práctica pedagógica. La identificación del problema se realizó a partir del diagnóstico con la participación de la comunidad educativa de tal forma teniendo en cuenta las necesidades del contexto: La inadecuada planificación dificulta la gestión curricular en la I.E.Nº 0382, del Centro Poblado de Sinami, distrito de San Martín, Provincia de El Dorado, región San Martín 2018, teniendo como objetivo del presente trabajo, Rediseñar la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la institución Educativa Nº 0382, del Centro Poblado de Sinami, distrito de San Martín, provincia de El Dorado, Región San Martín, 2018 en la I.E.Nº 0382, del Centro Poblado de Sinami, distrito de San Martín, Provincia de El Dorado, región San Martín 2018. Como metodología se utilizó la Investigación acción participativa, de tipo aplicada, con enfoque cualitativo se utilizó como instrumento de recojo de información la guía de entrevista, que permitió recoger información relevante respecto a las necesidades formativas de los docentes para lo cual se ha determinado un conjunto de acciones de tal manera nos permita planificar, implementar y evaluar el proceso de desempeño docente en el aula, frente al cual se ha planteado la alternativa de solución: Propuesta de rediseño de la planificación curricular para el fortalecimiento de la gestión curricular en la I.E.Nº 0382, del Centro Poblado de Sinami, distrito de San Martín, Provincia de El Dorado, región San Martín 2018.