Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorTafur Acosta, Eliana
dc.contributor.authorBustos Huaman de Arevalo, Aurora
dc.date.accessioned2019-03-11T20:35:40Z
dc.date.available2019-03-11T20:35:40Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/637
dc.description.abstractEn el afán de mejorar la gestión escolar en la Institución Educativa Inicial N° 070, del distrito de Morales, provincia de San Martin, región San Martin, se presenta el siguiente plan de acción cuyo objetivo general es Diseñar una propuesta de participación de los padres de familia para fortalecer la participación y clima escolar favor de las metas de aprendizaje institucional. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 5 padres de familia, quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico cuyos resultados son padres de familia que reconocen que la relación entre la I.E. y ellos es importante porque les ayuda a desarrollar la vinculación afectiva y emocional de los niños y fortalece el soporte cognitivo para mejores aprendizajes. Es necesario desarrollar planes que promuevan los encuentros intergeneracionales, ya que estos implican la participación activa y siendo un medio para el desarrollo y aprovechamiento del potencial de todas las personas y una oportunidad para que puedan aprender unas de otras, al tiempo que se fomentan valores como la participación y la solidaridad. Los padres de familia reconocen que en la I.E. se utilizan estrategias verbales, escritas y directas, a través de las reuniones, escucharles con mente abierta, de manera activa, asintiendo o parafraseando lo que nos está diciendo. El uso de la tecnología es una estrategia importante que se debería usar para comunicarse con ellos, porque la comunicación en un mundo tan globalizado es de suma importancia que los padres sean partícipes de ese avance, es por eso que proponen el uso de las redes sociales para informar a los padres del progreso de sus hijos y de las actividades programadas.es_ES
dc.description.uriTesis de segunda especialidades_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectAcompañamientoes_ES
dc.subjectEvaluaciónes_ES
dc.subjectGestión curriculares_ES
dc.subjectClima escolares_ES
dc.subjectPráctica docentees_ES
dc.titlePropuesta de participación de los padres de familia para fortalecer la participación y clima escolar en la institución educativa n° 070nivel inicial, del distrito de Morales, provincia y región San Martín, 2018.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameEspecialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgradoes_ES
thesis.degree.levelTitulo de Segunda Especialidades_ES
thesis.degree.disciplineGestión Escolar con Liderazgo Pedagógicoes_ES
thesis.degree.programSegunda Especialidades_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess