Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa “Aristides del Aguila Ríos”, nivel secundaria del distrito de Papaplaya, provincia San Martín, región San Martín, 2018
dc.contributor.advisor | Tafur Acosta, Eliana | |
dc.contributor.author | Barbadillo Solano, Clever Aníbal | |
dc.date.accessioned | 2019-03-11T20:23:05Z | |
dc.date.available | 2019-03-11T20:23:05Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Barbadillo, C. A. (2018). Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa “Aristides del Aguila Ríos”, nivel secundaria del distrito de Papaplaya, provincia San Martín, región San Martín, 2018 [Segunda especialidad, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional UMCH. https://hdl.handle.net/20.500.14231/634 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/634 | |
dc.description.abstract | En el afán de mejorar la gestión escolar en la institución educativa “Arístides del Águila Ríos”, se presenta el plan de acción cuyo objetivo general, es diseñar una propuesta de plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación de la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular. La población participante en el diseño de la propuesta han sido 11 docentes del nivel secundaria quienes de manera voluntaria participaron en las diferentes acciones previstas para su formulación, bajo un diseño de investigación acción participativa y utilizando la técnica de la entrevista semiestructurada, se elaboró el diagnóstico, cuyas conclusiones más importantes expresan que si bien es cierto que los docentes reconocen que la I.E. cuenta con un plan de monitoreo acompañamiento y evaluación, sin embargo evidencian una concepción restringida respecto a su significado pues no lo consideran como una herramienta de planificación y gestión, al mismo tiempo, identifican también que su elaboración no ha considerado el diagnóstico de la práctica docente, asumiendo en cambio que su ejecución permite mejorarla, brindando soporte técnico al docente, a partir de la información recogida. | es_ES |
dc.description.abstract | In an effort to improve school management in the educational institution "Arístides del Águila Ríos", the action plan is presented whose general objective is to design a proposal for a monitoring, accompaniment and evaluation plan of teaching practice, for the improvement of curriculum management. The population participating in the design of the proposal have been 11 secondary level teachers who voluntarily participated in the different actions planned for its formulation, under a participatory action research design and using the semi-structured interview technique, the diagnosis was made. , whose most important conclusions express that although it is true that teachers recognize that I.E. has a monitoring, follow-up and evaluation plan, however, they show a restricted conception regarding its meaning because they do not consider it as a planning and management tool, at the same time, they also identify that its elaboration has not considered the diagnosis of teaching practice , assuming instead that its execution allows it to be improved, providing technical support to the teacher, based on the information collected | en |
dc.description.uri | Tesis de segunda especialidad | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Gestión | es_ES |
dc.subject | Formación de docentes | es_ES |
dc.subject | Enseñanza secundaria | es_ES |
dc.title | Propuesta de un plan de monitoreo, acompañamiento y evaluación a la práctica docente, para la mejora de la gestión curricular, en la institución educativa “Aristides del Aguila Ríos”, nivel secundaria del distrito de Papaplaya, provincia San Martín, región San Martín, 2018 | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Especialista en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Escuela de Posgrado | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo de Segunda Especialidad | es_ES |
thesis.degree.discipline | Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico | es_ES |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.advisor.dni | 01118417 | |
renati.discipline | 191359 | |
dc.publisher.country | PE |