Propuesta didáctica para la elaboración del proyecto de vida cristiana en su fortalecimiento espiritual a la luz del mensaje del Papa Francisco en estudiantes de quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Surquillo
Fecha
2019Autor(es)
Chavez Solano, Flor Maruja
Martinez Andamayo, Diana Jaqueline
Vilela Montenegro, Jany Alida
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional ha sido elaborado dentro de la propuesta del enfoque del Paradigma Socio-cognitivo humanista, cuyo autor sustenta la enseñanza centrada en el desarrollo de las competencias, lo que sirve de base a las actividades que se plantean para los estudiantes. El primer capítulo contiene el diagnóstico real, los objetivos y la justificación del trabajo propuesto. El segundo capítulo presenta el marco teórico del paradigma socio cognitivo humanista y con ello también las bases teóricas de las principales teorías cognitivas y socio-contextuales del aprendizaje. Finalmente, el tercer capítulo incluye la propuesta curricular de la programación general y la específica con sus respectivas unidades, actividades y evaluaciones. Es así que la propuesta didáctica que se presenta es creativa e innovadora para la elaboración del proyecto de vida cristiana en su fortalecimiento espiritual a la luz del mensaje del Papa Francisco en los estudiantes del quinto año de educación secundaria de una institución educativa de Surquillo. The present work of professional sufficiency there has been elaborated inside the offer of the approach of the Paradigm Cognitive Humanist Partner, whose author sustains the education centred on the development of the competitions, which uses as base to the activities that appear for the students. The first chapter contains the royal diagnosis, the aims and the justification of the proposed work. The second chapter there presents the theoretical frame of the paradigm cognitive humanist partner and with it also the theoretical contextual bases of the principal cognitive theories and partner of the learning. Finally, the third chapter includes the offer curricular of the general programming and the specific one with his respective units, activities and evaluations. It is so the didactic offer that one presents is creative and innovative for the production of the project of Christian life in his spiritual strengthening in the light of the message of the Pope Francisco in the students of the fifth year of secondary education of Surquillo's educational institution.