Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública del Cercado de Lima.
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Bustamante Sempertegui, Areovisto | |
dc.contributor.author | Romero Sánchez, Blanca Flor | |
dc.contributor.author | Suarez Mendoza, Julia Irma | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T14:28:42Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T14:28:42Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/598 | |
dc.description.abstract | El siguiente trabajo de suficiencia profesional titulado Propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes de cuarto grado de educación primaria en una institución educativa del Cercado de Lima tiene como objetivo diseñar una propuesta didáctica para el desarrollo de competencias comunicativas en los estudiantes. Esto se logrará mediante la formulación y planteamiento de una forma distinta de realizar la programación anual, unidades y sesiones de aprendizaje por todos los docentes de la institución con la finalidad de fortalecer sus capacidades en relación con la planificación curricular y lograr mejores aprendizajes en los estudiantes. El presente trabajo consta de tres capítulos: En el capítulo I, se plantea los objetivos y justificación o relevancia teórica y práctica de lo planteado en este documento además del diagnóstico y características de la institución educativa, con el objetivo de planificar en respuesta a una realidad y necesidad concreta. En el capítulo II, se presentará con profundidad y precisión científica los principales fundamentos de los más importantes exponentes de las teorías socio-contextuales del aprendizaje como Piaget, Ausubel, Vygotsky, Bruner, Feuerstein, Sternberg, y los aportes de Martiniano Román y Eloísa Díez; quienes dan así una base sólida que se presentará al final del trabajo. En el capítulo III, se presenta el contenido del desarrollo sistemático de la programación curricular desde lo general hasta lo específico. Se incluyen las competencias, capacidades, estándares y, desempeños dados por el Ministerio de Educación para el área de Comunicación en el nivel primaria; luego serán detallados en los diferentes documentos de programación, como el panel de capacidades, desempeños y de actitudes y valores; concretizándose en la programación de unidades, sesiones, fichas de aprendizaje y evaluaciones según el modelo T. | es_ES |
dc.description.abstract | The following professional proficiency work entitled "Didactic proposal for the development of communication skills in the area of Communication in the students of 4th grade of the Cercado de Lima", aims to design a didactic proposal for the development of communicative skills in the students. This will be achieved through the writing and the planning of a way to carry out the annual programming, the units and the learning sessions for all the teachers of the institution with the purpose of strengthening the capacities in relation to the curricular planning and to achieve better apprenticeships in the students. The present work consists of three chapters: In chapter I, the objectives and justification or theoretical and practical relevance of what is stated in this document are presented. In addition, it contains the diagnosis and characteristics of the educational institution, with the objective of planning in response to a reality and concrete need. In chapter II, the main foundations of the most important exponents of socio-contextual learning theories such as Piaget, Ausubel, Vygotsky, Bruner, Feuerstein, Stenberg, and the contributions of Martiniano Román Eloisa Diez will be presented with depth and scientific precision; who give a solid base to be presented at the end of the work. Chapter III presents the content of the systematic development of curricular programming from the general to the specific. Thus, it includes the competences, capacities, standards and, performances given by the Ministry of Education for the area of Communication at the primary level; then they will be detailed in the different programming documents, such as the skills, performance and attitudes and values panel; concretizing in the programming of units, sessions, learning cards and evaluations according to model T. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes del cuarto grado de educación primaria en una institución educativa pública del Cercado de Lima. | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]