Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco
dc.contributor.advisor | Bringas Alvarez, Verónica | |
dc.contributor.author | Ballena Colan, Sandra del Pilar | |
dc.contributor.author | Bruno Mendoza, Paola Cristina | |
dc.contributor.author | Chavez Vergara, Ana Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2019-02-28T14:13:40Z | |
dc.date.available | 2019-02-28T14:13:40Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/596 | |
dc.description.abstract | El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, especifica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de unidad. Se presenta así la propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primario en el área de Comunicación. | es_ES |
dc.description.abstract | The following work of professional sufficiency develops the programming within the humanist sociocognitive Paradigm, from the theoretical bases that sustain it, to the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. To this end, the first chapter presents the problematic reality, the objectives and the justification or scientific novelty. The second chapter develops the cognitive and sociocontextual theories that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general and specific programming, support materials, and unit evaluations. This presents the concrete and complete proposal to develop the competencies of students in the third grade of the elementary level in the area of communication. | en_US |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Propuesta didáctica | es_ES |
dc.subject | Competencias comunicativas | es_ES |
dc.title | Propuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surco | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Primaria | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Primaria | es_ES |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Primaria [143]