Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Alvarez, Verónica
dc.contributor.authorBallena Colan, Sandra del Pilar
dc.contributor.authorBruno Mendoza, Paola Cristina
dc.contributor.authorChavez Vergara, Ana Alexandra
dc.date.accessioned2019-02-28T14:13:40Z
dc.date.available2019-02-28T14:13:40Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/596
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los objetivos y la justificación o novedad científica. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento a la acción pedagógica. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, especifica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de unidad. Se presenta así la propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias de los estudiantes del tercer grado del nivel primario en el área de Comunicación.es_ES
dc.description.abstractThe following work of professional sufficiency develops the programming within the humanist sociocognitive Paradigm, from the theoretical bases that sustain it, to the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. To this end, the first chapter presents the problematic reality, the objectives and the justification or scientific novelty. The second chapter develops the cognitive and sociocontextual theories that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general and specific programming, support materials, and unit evaluations. This presents the concrete and complete proposal to develop the competencies of students in the third grade of the elementary level in the area of communication.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectCompetencias comunicativases_ES
dc.titlePropuesta didáctica para el desarrollo de las competencias comunicativas en los estudiantes de tercer grado de educación primaria de una institución educativa privada de Santiago de Surcoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess