Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorAmancio Quispe, Ysela Zazá
dc.contributor.authorEstevez Peralta, Mery Adela
dc.date.accessioned2019-02-27T15:35:45Z
dc.date.available2019-02-27T15:35:45Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/575
dc.description.abstractEl presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del Paradigma sociocognitivo-humanista desde las bases teóricas que lo sustentan, hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias desde el aula. Es así, que en el primer capítulo se muestran el diagnóstico y características de la institución educativa, los objetivos y la justificación. En el segundo capítulo se presentan las teorías cognitivas y socio contextual que dan fundamento a la acción pedagógica. Últimamente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular, incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así una propuesta para desarrollar las competencias de los estudiantes del primer año de educación secundaria en el área de Educación Religiosaes_ES
dc.description.abstractThe present work of professional sufficiency develops the programming within the Socio Cognitive Humanist Paradigm from the theoretical bases that sustain it, to the practical application in the learning activities, keeping a logical correspondence that shows how the competences are really developed from the classroom. For this reason, the first chapter presents the diagnosis and characteristics of the educational institution, the objectives and the scientific justification or novelty. The second chapter develops in depth the cognitive and sociocontextual theories that give foundation to pedagogical action. Finally, the third chapter develops curricular programming, including general programming, specific programming, support materials, and process and unit evaluations. This presents a concrete and complete proposal to develop the competencies of students in the first year of secondary education in the area of Religious Education.en_US
dc.description.uriTrabajo de suficiencia profesionales_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectPropuesta didácticaes_ES
dc.subjectValores cristianoses_ES
dc.titlePropuesta didáctica para promover los valores cristianos católicos, en los estudiantes del primer año de educación secundaria de una institución educativa estatal de Chosica.es_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Secundaria - Especialidad de Ciencias Religiosases_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineCiencias Religiosases_ES
thesis.degree.programEducación Secundariaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess