Mostrar el registro sencillo del ítem
Actitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad
dc.contributor.advisor | Armey Tejada, Lourdes Andrea | |
dc.contributor.author | Arias Valera, Yossiana Milagros | |
dc.date.accessioned | 2018-12-13T16:16:34Z | |
dc.date.available | 2018-12-13T16:16:34Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.citation | Arias, Y. M. (2018). Actitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/549 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/549 | |
dc.description.abstract | La finalidad de este trabajo de investigación es determinar las actitudes de los docentes de una institución educativa de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad. Para ello, se utilizó la Escala de actitudes hacia las personas con discapacidad, forma G de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) que permitió conocer la actitud general hacia las personas con discapacidad y las actitudes referentes a las subescalas: valoración de capacidades y limitaciones; reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. La poblaciónmuestra de 40 profesores de nivel inicial, primaria, secundaria e inglés, se caracterizó por ser en su mayoría de género femenino y haber tenido contacto frecuente con personas con discapacidad de razón laboral. Los resultados muestran que existe una actitud indecisa de los docentes hacia la persona con discapacidad, tanto a nivel global como en cada una de las escalas. | es_ES |
dc.description.abstract | The purpose of this study is to identify the attitudes of teachers from an educational institute in Santiago de Surco towards people with disabilities. For this, the scale of attitudes toward disabled people, G form of Verdugo, Jenaro and Arias was used. This method allows to determine the general attitude towards disabled people and attitudes related to sub-scales: assessment of capacities and limitations; recognition / denial of rights, personal involvement, generic qualification and roles’ assumption. The population sample of 40 teacher from kindergarten, elementary, middle and high school and language teachers were mostly women who had frequent contact with disabled people due to their jobs. The results showed that there is an indecisive general attitude towards people with disabilities. Neutrality also characterizes every subscale results. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Actitudes | es_ES |
dc.subject | Docentes | es_ES |
dc.subject | Discapacidad | es_ES |
dc.title | Actitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Inicial | es_ES |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | |
renati.discipline | 111016 | |
dc.publisher.country | PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)
-
Educación Inicial [33]