Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArmey Tejada, Lourdes Andrea
dc.contributor.authorArias Valera, Yossiana Milagros
dc.date.accessioned2018-12-13T16:16:34Z
dc.date.available2018-12-13T16:16:34Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArias, Y. M. (2018). Actitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/549
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/549
dc.description.abstractLa finalidad de este trabajo de investigación es determinar las actitudes de los docentes de una institución educativa de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidad. Para ello, se utilizó la Escala de actitudes hacia las personas con discapacidad, forma G de Verdugo, Jenaro y Arias (1994) que permitió conocer la actitud general hacia las personas con discapacidad y las actitudes referentes a las subescalas: valoración de capacidades y limitaciones; reconocimiento/negación de derechos, implicación personal, calificación genérica y asunción de roles. La poblaciónmuestra de 40 profesores de nivel inicial, primaria, secundaria e inglés, se caracterizó por ser en su mayoría de género femenino y haber tenido contacto frecuente con personas con discapacidad de razón laboral. Los resultados muestran que existe una actitud indecisa de los docentes hacia la persona con discapacidad, tanto a nivel global como en cada una de las escalas.es_ES
dc.description.abstractThe purpose of this study is to identify the attitudes of teachers from an educational institute in Santiago de Surco towards people with disabilities. For this, the scale of attitudes toward disabled people, G form of Verdugo, Jenaro and Arias was used. This method allows to determine the general attitude towards disabled people and attitudes related to sub-scales: assessment of capacities and limitations; recognition / denial of rights, personal involvement, generic qualification and roles’ assumption. The population sample of 40 teacher from kindergarten, elementary, middle and high school and language teachers were mostly women who had frequent contact with disabled people due to their jobs. The results showed that there is an indecisive general attitude towards people with disabilities. Neutrality also characterizes every subscale results.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectActitudeses_ES
dc.subjectDocenteses_ES
dc.subjectDiscapacidades_ES
dc.titleActitudes de los docentes de una institución educativa privada de Santiago de Surco hacia la persona con discapacidades_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Iniciales_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_ES
thesis.degree.programEducación Iniciales_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.discipline111016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess