Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBringas Álvarez, Verónica Ángela
dc.contributor.authorArias Arce, Eric Raúl
dc.contributor.authorCoca Cuenca, Sandy Madeley
dc.date.accessioned2018-07-03T20:06:13Z
dc.date.available2018-07-03T20:06:13Z
dc.date.issued2018
dc.identifier.citationArias, E. R. y Coca, S. M. (2018). Comprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfo [Tesis de licenciatura, Universidad Marcelino Champagnat]. Repositorio institucional de la Universidad Marcelino Champagnat. http://repositorio.umch.edu.pe/handle/UMCH/532
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/532
dc.description.abstractEste trabajo de investigación tuvo como finalidad relacionar dos variables, la primera es la comprensión lectora y la segunda el nivel del lenguaje oral, en estudiantes que cursan el tercer grado del nivel primaria de una institución educativa pública ubicada en el distrito de Villa María del Triunfo. Participaron 108 estudiantes, se utilizó dos instrumentos de evaluación, el primero para la comprensión lectora ACL-3, y el segundo para el lenguaje oral, ELO. Este tipo y diseño de investigación corresponde a una descriptiva correlacional. Al obtener los resultados se halló que existe una relación directa entre el nivel de comprensión lectora y el nivel del lenguaje oral, esto se confirmó parcialmente, dado que de las cuatro hipótesis específicas alternas, solo dos de ellas fueron comprobadas.es_ES
dc.description.abstractThis research work aimed to relate two variables, the first is the reading comprehension and the second one is the level oral expression, in students who attend the third grade of primary level of a public school located in the district of Villa María del Triunfo. One hundred and eight students participated, two evaluation instruments were used, the first one for reading comprehension ACL-3 and the second for the oral expression ELO. This type and design of research corresponds to a descriptive correlational. When obtaining the results it was possible to validate the hypotheses raised since there is a direct relationship between the level of reading comprehension and the level of oral language since this has been partially confirmed given that of the four specific alternative hypotheses only two of them were checked.en_US
dc.description.uriTesises_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectComprensión lectoraes_ES
dc.subjectLenguaje orales_ES
dc.subjectDiscriminación auditivaes_ES
dc.subjectComponente fonológicoes_ES
dc.subjectComponente semánticoes_ES
dc.subjectComponente sintácticoes_ES
dc.titleComprensión lectora y nivel del lenguaje oral en los estudiantes de tercer grado de educación primaria en una institución educativa de Villa María del Triunfoes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelTitulo Profesionales_ES
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_ES
thesis.degree.programEducación Primariaes_ES
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6822-5121
renati.advisor.dni41882806
renati.discipline112016
dc.publisher.countryPE


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess