Mostrar el registro sencillo del ítem
Propuesta de programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú
dc.contributor.advisor | Latorre Ariño, Marino | |
dc.contributor.author | Ávila la Madrid, Edison Elías | |
dc.contributor.author | Mitiap Kapuchak, Ankuash | |
dc.contributor.author | Larota Ruiz, Corina | |
dc.date.accessioned | 2018-03-17T14:45:56Z | |
dc.date.available | 2018-03-17T14:45:56Z | |
dc.date.issued | 2018 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.14231/481 | |
dc.description.abstract | El objetivo de este trabajo ha sido proponer una programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú, siguiendo el paradigma Sociocognitivo humanista desarrollada por Martiniano Román y difundida por la Universidad Marcelino Champagnat. El primer capítulo presenta la realidad del colegio, los objetivos y justificación. En el segundo capítulo se desarrolla las teorías cognitivas y sociocontextuales que dan fundamento al paradigma. Finalmente, en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular de primero, segundo y quinto de secundaria, que incluye la programación general, la programación específica, los materiales de apoyo y las evaluaciones de proceso y de unidad. Se presenta así una programación concreta y completa para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes de educación secundaria de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú. | es_ES |
dc.description.uri | Trabajo de suficiencia profesional | es_ES |
dc.format | application/pdf | es_ES |
dc.language.iso | spa | es_ES |
dc.publisher | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_ES |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/ | es_ES |
dc.source | Repositorio institucional - UMCH | es_ES |
dc.source | Universidad Marcelino Champagnat | es_ES |
dc.subject | Programación curricular | es_ES |
dc.subject | Resolución de problemas matemáticos | es_ES |
dc.title | Propuesta de programación para desarrollar la competencia resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del nivel secundario de una institución pública de Iberia-Madre de Dios, Perú | es_ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_ES |
thesis.degree.name | Licenciado en Educación Secundaria - Especialidad Física y Matemática | es_ES |
thesis.degree.grantor | Universidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicología | es_ES |
thesis.degree.level | Titulo Profesional | es_ES |
thesis.degree.discipline | Física y Matemática | es_ES |
thesis.degree.program | Educación Secundaria | es_ES |