Desarrollo de la identidad cristiana católica en el área de Educación Religiosa en estudiantes de primer grado de secundaria de una institución educativa pública de Pachacamac
Fecha
2017Autor(es)
Vásquez Arias, Violeta Beatriz
Vadillo Rojas, Josué William
Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de suficiencia profesional desarrolla la programación dentro del
Paradigma Socio cognitivo Humanista, desde las bases teóricas que lo sustentan,
hasta la aplicación práctica en las actividades de aprendizaje, guardando una
correspondencia lógica que muestra cómo realmente se desarrollan las competencias
desde el aula. Para ello, el primer capítulo presenta la realidad problemática, los
objetivos y justificación para elaborar este presente trabajo o novedad científica. En el
segundo capítulo se desarrolla con profundidad las teorías cognitivas y socio
contextuales y al paradigma Socio cognitivo humanista que dan fundamento a la acción
pedagógica. Finalmente en el tercer capítulo se desarrolla la programación curricular,
incluyendo la programación general, la específica, los materiales de apoyo como las
actividades, guías, las fichas y las evaluaciones de proceso y unidad. Se presenta así
una propuesta concreta y completa para desarrollar las competencias que engloba a
las capacidades, destrezas, valores y actitudes de los estudiantes del primer grado de
secundaria en el área de Educación Religiosa.