Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMartinez Ocaña, Bertha Emperatriz
dc.contributor.authorMamani Mamani, Gloria Rosa
dc.contributor.authorTorres Atencio, Sergio Marino
dc.contributor.authorTorres Ojeda, Enrique Hugo
dc.date.accessioned2017-12-07T15:30:21Z
dc.date.available2017-12-07T15:30:21Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/408
dc.description.abstractEl maestro, con una limitada libertad para desempeñar su trabajo tras la puerta cerrada de su aula, padece, al mismo tiempo, un cierto aislamiento para enfrentar su trabajo y para encontrar la solución a los numerosos problemas que se presentan en su quehacer cotidiano. En estas condiciones de trabajo, es común que los docentes puedan llegar a desencadenar un cierto grado de estrés, complicado generalmente con otros factores psicosociales negativos que acostumbran estar presentes en el ejercicio de la docencia, como sería el trabajo que realizan en casa, el comportamiento de los estudiantes, la falta de promociones, las condiciones laborales insatisfactorias, entre otros. Se presenta las características del estrés laboral, hasta la aparición del síndrome del trabajador quemado, además se caracteriza el avance que ha experimentado a lo largo de los años, y la evolución de los conceptos que se manejan en el ámbito académico. Se concluye que es muy relevante para la aparición de estrés laboral, en el ámbito académico, en donde las actividades en las instituciones educativas escolares, pueden generar niveles de estrés altos; que desencadenen en la aparición del síndrome estudiado.es_ES
dc.description.abstractThe teacher, with limited freedom to perform his work behind the closed door of his classroom, suffers at the same time a certain isolation to confront his work and to find the solution to the many problems that arise in his daily work. In these working conditions, it is common for teachers to be able to trigger a certain degree of stress, usually complicated by other negative psychosocial factors that are usually present in the exercise of teaching, such as work at home, behavior of students, lack of promotions, unsatisfactory working conditions, among others. The characteristics of work stress, until the emergence of burnt worker syndrome, are presented, and the progress that has been made over the years and the evolution of the concepts that are handled in the academic field are characterized. It is concluded that it is very relevant for the emergence of work stress, in the academic field, where activities in school educational institutions can generate high levels of stress; that trigger in the appearance of the syndrome studied.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectSíndrome de burnoutes_ES
dc.subjectDocentees_ES
dc.subjectFactores psicosocialeses_ES
dc.titleSíndrome de Burnout en los colaboradores de tres instituciones educativas escolares públicas de Tacnaes_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess