Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCanazas Ayerbe, Kelma
dc.contributor.authorCoaquira Vilca, Edgard
dc.contributor.authorDeza Condori, Gregorio Dionicio
dc.contributor.authorHuayhua Gamarra, Norma Elvira
dc.date.accessioned2017-12-05T15:38:48Z
dc.date.available2017-12-05T15:38:48Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/394
dc.description.abstractEn el presente trabajo titulado “Liderazgo directivo en la institución educativa”, se aborda uno de los temas que en la actualidad presentan las instituciones educativas. El aporte de los seres humanos permite el cumplimiento de metas y objetivos que requieren de la intervención de todos para lograrse. Los comportamientos, conductas o acciones del docente líder para dirigir y orientar a su grupo de estudiantes, influencia en las personas que los siguen y deben traducirse en logros y resultados. Lograr que los docentes sigan al líder, no sólo por ser el director, sino por convicción, por reconocimiento de sus habilidades y talentos en momentos normales y sobre todo en los difíciles, es nada fácil. Por ello las habilidades como líder deben ser reforzadas, el líder debe mantenerse en continuo crecimiento, ya que sus habilidades no se desarrollarán de un día para otro. Por ello, se ha determinado y caracterizado las dimensiones, bajo las cuales se puede analizar el compromiso organizacional; y además se presentan los trabajos más relevantes y antecedentes del presente estudio de investigación.es_ES
dc.description.abstractThe contribution of workers allows the achievement of goals and objectives that require the intervention of all to be achieved. The behaviors, behaviors or actions of the leader teacher to direct and guide his group of students influences the people who follow them and must translate into achievements and results. Getting subordinates to follow the leader, not only by being a boss, but by conviction, by recognition of their skills and talents in normal times and especially in the difficult, is not easy. That is why leadership skills must be strengthened, the leader must be kept in continuous growth, as his skills will not develop overnight. For this reason, the dimensions have been determined and characterized, under which the organizational commitment can be analyzed; and also the most relevant papers and background of the present monographic study are presented.en_US
dc.description.uriTrabajo de investigaciones_ES
dc.formatapplication/pdfes_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/pe/es_ES
dc.sourceRepositorio institucional - UMCHes_ES
dc.sourceUniversidad Marcelino Champagnates_ES
dc.subjectLiderazgo directivoes_ES
dc.subjectEducaciónes_ES
dc.subjectDocenciaes_ES
dc.titleLiderazgo Directivo en docentes de primaria de tres instituciones educativas públicas de Arequipa Nortees_ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_ES
thesis.degree.nameBachiller en Educaciónes_ES
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_ES
thesis.degree.levelBachilleres_ES
thesis.degree.disciplineEducaciónes_ES
thesis.degree.programComplementación Académicaes_ES


Ficheros en el ítem

Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(ones)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/restrictedAccess