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dc.contributor.advisorDiminich Paredes, Ana Paola
dc.contributor.authorSoto Guillena, Juliana Isabel
dc.date.accessioned2025-06-11T23:17:21Z
dc.date.available2025-06-11T23:17:21Z
dc.date.issued2025
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.14231/3810
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue desarrollar una propuesta pedagógica para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de la Geografía en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa del Callao. Se ha realizado un estudio de nivel explicativo, de tipo aplicado y propositivo. Se utilizó un diseño instrumental para la validación de la propuesta. La población beneficiaria está conformada por estudiantes entre los 10 y 11 años. Se realizó el diseño del Programa GEOPACK, a partir del modelo TPACK, el cual incluye el uso de herramientas digitales para el proceso de enseñanza. Para determinar la validez del programa, se utilizó la técnica de juicios de expertos, se obtuvo una V de Aiken de 1.00, por lo que se considera que tiene una adecuada validez de contenido. Se puede concluir entonces que el Programa GEOPACK es una alternativa pedagógica para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de la Geografía en estudiantes de quinto grado de primaria.es_PE
dc.description.abstractThe objective of this research has been to develop a pedagogical proposal to increase motivation towards learning Geography in fifth grade primary school students at an educational institution in Callao. An explanatory applied type and propositional study has been done. An instrumental design was used to validate the proposal. The beneficiary population is constituted of students between 10 and 11 years old. The design of the GEOPACK program was conducted, based on the TPACK model, which includes the use of digital tools for the teaching process. To determine the validity of the program, the technique of expert judgment was used; an Aiken V coefficient of 1.00, was obtained, so it is considered to have adequate content validity. Therefore, it is concluded that the GEOPACK program is a pedagogical alternative to increase motivation towards learning Geography in fifth grade primary school students.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad Marcelino Champagnates_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.subjectGeografiaes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.subjectTPACKes_PE
dc.titlePrograma Geopack para incrementar la motivación hacia el aprendizaje de la geografía en estudiantes de quinto grado de primaria de una institución educativa del Callao.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad Marcelino Champagnat. Facultad de Educación y Psicologíaes_PE
thesis.degree.levelTítulo Profesionales_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.programEducación Primariaes_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.type.versioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersiones_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6731-3488es_PE
renati.advisor.dni07883660
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
renati.levelhttp://purl.org/pe-repo/renati/nivel#tituloProfesionales_PE
renati.discipline112016es_PE
renati.jurorAguirre Garayar, Mónica Cecilia
renati.jurorAguirre Chávez, Cromancio Felipe
renati.jurorVega Guevara, Miluska Rosario
dc.publisher.countryPEes_PE
renati.author.dni43114958


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